Oct 262006
 

Buenas,

siguiendo con las series de Myanmar os presento un par de series de las gentes que conocí en una excursión de dos días a pié por los alrededores de Kalaw. Son aldeas pequeñitas con unas pocas casas cada una. Yo viajaba acompañado de un Indio Sikh de lo más pintoresco y simpático. Y me llevaba a visitar alguna casa en cada pueblo. En alguna te vendían cosillas de artesanía y en otras simplemente te invitaban a un té y una charla… entre ellos. Aunque de vez en cuando me traducían algo. Sobre todo preguntas. Guiño

Pertenecen a la etnia Palaung. Como ya sabéis que la gente es mi debilidad, lo de hacer una selección se me antoja difícil, así que lo divido en dos partes y comienzo con los niños.


Este es un juego muy curioso. Se pone una goma elástica (de las de sujetar cosas de toda la vida) en el suelo. Y se lanza la sandalia para intentar mover la goma.
Creo que el que golpea la goma se la queda y el que pierde pone una nueva.

Dos niños con el tanaka en la cara. Es un maquillaje de origen vegetal que les protege del sol y les suaviza la piel. Lo usan principalmente mujeres y niños, pero también algunos hombres.

Como veis, la "cocina" está en el interior mismo de la estancia principal. Suele haber unos "apartados", a veces solo con cortinas, a modo de dormitorio. El humo invade toda la sala y la verdad es que no es agradable de respirar. En algunas fotos notaréis las partículas que flotan en el aire iluminadas por el flash.

Estos se encontraban jugando en el patio de una escuela. Como se ve, donde no hay juguetes se agudiza el ingenio. Guiño Viéndolos bajar por algunas cuestas me preguntaba cuántos padres occidentales se asustarían si sus niños hicieran lo mismo.

Y para terminar, otro juguete. Esta vez más "natural".  Guiño

Saludos,
Colegota

Publicado originalmente en ¡Me faltan carretes!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)