Dia 03 – Beijing (Lluvia otoñal en el Palacio de Verano)

La emperatriz Cixi

Manana de niebla, dia de lluvia :(
Despues de dos dias de mucho calor hoy nos ha salido lloviendo. hemos podido hacer algunas fotos hasta que ha empzado pero luego se ha complicado un poco.

Esta fue la residencia de verano de los emperadores chinos durante siglos, aunque la que mas lo disfruto y lo hizo famoso fue la emperatiz Cixi que podeis ver en la foto que amablemente poso para nosotros en uno de nuestros famosos viajes en el tiempo (ver: Cuentos villanos).

La pajarita al parecer era de armas tomar. Bueno como todos los emperadores, pero mas.
Fue una de las que mas impulso le dio al palacio aunque a precios muy altos.
Tanto que como se le acabo el presupuesto, decidio tomarlo del de la Marina y tal vez por eso construyo el barco de marmol que veis a continuacion y que es de lo mas representativo que hay en el sitio.


Como era de esperar, luego vinieron los anglo-franceses en la guerra del opio y al no tener barcos “que flotasen” se los comieron con patatas, y entre otras cosas quemaron y destruyeron el palacio (menos el barco, que no consiguieron hundirlo).

Nosotros hemos empleado un dia completo y se podia dedicar mas. Haymuchos palacetes (unop para que la emperatriz recibiese a los embajadores, otro para cambiarse de ropa, otro para ver la puesta de sol, otros para… bueno para muchas cosas).

Aqui van unas fotos para que os hagais una idea.

Esta puerta es la del embarcadero de verdad, ya que el palacio esta alrededor de un lago.


Esta vistas se tienen desde el interior de algunos palacetes, que nos perecen que seran muy frios en el invierno, porque aunque es el palacio de veranos, ahora vienen los camaradas a esquiar en los inviuernos.


Alrrededor del lago tenemos un gran paseo lleno de puentes, templetes, y arboles milenarios. Este de la foto es el puente mas salvaje que hemos cruzado en nuestras vidas (Incluyendo el de Tarazona). Ver el tamano de los chisnos sentados debajo para hacerse una idea de su altura y su pendiente.


El paseo resulta muy agradable, porque a lo largo del recorrido, te amenizan el andar con una deliciosa musiquilla china que sale de unos altavoces escondidos entre el cesped.

Despues de mucho andar hemos llegado hasta este conjunto de palacetes y nos hemos dado la vuelta, que ya valia.


Manana salimos para Pingyao en un tren nocturno que nos deja tirados por la manana y no hacemos noche, sino que cojemos otro tren nocturno que nos deja a la otra manana en Xian, donde esperamos poder volver a escribir mas noticias.

Asi que nos veremos en dos o tres dias.

Scroll al inicio