Dia 16 – Zhongdiang = Shangri-la numero 2 (Ganden Sumtseling Gompa)

Zhongdian

Zhongdiang, gracias al re-mito de Shangri-la se ha convertido en una ciudad turistica, lo que implica para nosotros algo asi como la vuelta a la civilizacion.
Es decir, hablar en los hoteles y restaurantes en chininglis, taza en el WC, comer con tenedor y cuchillo, las rubias, digo las cervezas frias, ah, si y windows XP que nos permite subir fotos.

Lo primero que hicimos por la manana fue ir al monasterio tibetano de Ganden Sumtseling Gompa. Parece ser que hay que pagar 10Y pero a pesar de nuestro tamano ni nos vieron entrar ni lo vimos, asi que pa la hucha.
Tiene 300 anos y alrededor de 600 monjes siendo erl mas importante del suroeste chino.

La foto inicial es una panoramica segun se entra. Observese las escaleritas a mas de 3600 m de altitud…

Aqui os presentamos a Tsong Kapa en uno de los templos (creemos que es el).

Descubrimos en un mural de la entrada a uno de los templos (hay varios en cada monasterio) de una preciosa rueda de la vida que representa el ciclo de reencarnaciones de cada persona hasta lograr la perfeccion.

En una de las azoteas cubiertas habia gran numero de ruedas de oraciones que daban la vuelta al edificio.

Encima, en el tejado todavia habia esto.

Y desde ahi se puede observar el valle con Zhongdiang al fondo.

Cuando la economia del templo lo permite se cubre de oro el tejado y los objetos que en el se colocan. Y cuando no, se pintan con purpurina, que es lo mas normal, pero queda igual de aparente.

De regreso a la ciudad nos acompanaros estos simpaticos monjes.

Y por cierto, este curioso cartel en una de las estancias que no era un templo sino que parecia la cocina del monasterio.

Scroll al inicio