Dia 18 – Dali

Dali

Dali es una ciudad a la orilla del Lago de la Oreja. Este tiene unos cuarenta kilometros de longitud y esta rodeado de pueblecitos en un valle entre montanas.
La ciudad mas grande es Xiaguan, tambien conocida como Ciudad de Dali o Dali Town por lo que a veces se confunde con la propia Dali o Ciudad Antigua de Dali que es la interesante.

Si se viene desde el norte, el autobus te deja a las puertas de la ciudad donde puedes coger un taxi o un carrito tirado por caballos. Si eres el unico como nos paso a nosotros, se ponen a competir entre ellos y al final nos llevaron al hotel por dos yuanes.

Si vienes del sur, pasas primero por Xiaguan y de ahi tienes que coger un bus a Dali. Tren solo hay en Xiaguan, asi que ese si que no tiene perdida y al llegar coges el bus.

Una de las primeras cosas que se puede hacer es subir en teleferico a un mirador en la montana. El trayecto es muy largo. Casi media hora en cada sentido mientras vas viendo el lago y alrededores.

Desde arriba hay buenas panoramicas. Pero mejor subir al mediodia porque nosotros lo hicimos por la tarde y el sol ya se ocultaba tras las montanas por lo que las fotos quedan excesivamente contrastadas.

Arriba nos recibio este simpatico senor.

En toda la zona hay muchas aranas y en las afueras de las ciudades se suelen agrupar unas telas con otras. Las hay de todos los tamanos…

Como en muchas ciudades turisticas chinas, por la noche se adornan los edificios con cientos de bombillas.

Dali es mucho mas tranquila y agradable que Lijiang aunque no tenga el encanto que en su dia debio tener aquella. Las tiendas tambien proliferan pero no son tan agobiantes.

Hay dos puertas principales. Una al norte y otra al sur.

Destacan como curiosidad, estas “patatas con planta” un poco dificiles de transportar en la mochila. Si alguno esta interesado que venga el a por una ;)

Scroll al inicio