Bhaktapur

Buenas,

Bhaktapur es uno de esos sitios en los que quedarte sin carretes. Casi no entiendo que sólo haya tirado tres. Debo estar haciéndome mayor.

Es la tercera ciudad estado que rivalizaba con Katmandú y Patan y a pesar de perderse templos y palacios en un terremoto en 1934, los que quedan siguen mereciendo al pena de venir a visitarlos. Pero sobre todo pasear por sus callejones y rincones a cada cuál más pintoresco. Con multitud de ventanas y balcones de madera tallada, la mayoría no en muy buen estado, y una población a la que eso del siglo XXI le da lo mismo y parece seguir igual que hace 500 años.

No me voy a enrollar mucho y os dejo algunas fotos, aunque espero hacer un reportaje o dos a la vuelta con más tiempo.

Esta de los hilos teñidos con azafrán va dedicada a Manolo que lo sabe todo. smile3

Algunas escenas cotidianas reales.

Estas lámparas son muy típicas de por aquí.

Y esta es la foto más típica de Bhaktapur. Parece ser que para la época era una ventana de lo mejorcito.

¡No tenemos niño, pa' tanta campana!  ¡Aaah!

Sonría, por favor.  Lengua

Harto de no poder hacer fotos sin turistas en el templo torcido que sale unas fotos antes, me subí en él y dediqué el final de la tarde a mirar a los que me fotografiaban de lejos… bueno y unas japonesas que un día le meterán la cámara en el ojo a alguien y se va a liar… El edificio que se ve abajo es una antigua pagoda reconvertida en café restaurante.

Saludos,
Colegota

4 comentarios en “Bhaktapur”

  1. Impresionante, no me extraña que te estés quedando «sin carretes», será por temas a fotografiar… ¡que barbaridad!
    Me llama la atención que no te estás prodigando mucho en lo que a retratos se refiere. Conociéndote o la Polaroid va sin baterías o la gente está hasta el moño de ser fotografiada…

    1. Lo cierto es que es el viaje que menos retratos he hecho. En general los nepalíes pasan bastante del turista. Si les hablas son amables, pero si no te ignoran. Supongo que están aburridos de ver turistas y no es como en otros lugares de Asia en los que eres el único blanco en la localidad.

      Solo otra vez intenté usar la impresora y entonces sí que se me había quedado sin batería. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio