Buenas,
ya en Ciudad de México de nuevo y esperando a volar de vuelta a casa, ayer me di un paseo por Xochimilco. Uno de los lugares más visitados de DF, donde los locales van a pasar el fin de semana o a celebrar todo tipo de eventos y los de fuera, a lo que comúnmente llamamos hacer el guiri.
Es una zona en la que aún quedan los canales prehispánicos o chinampas, que se pueden recorrer a bordo de trajineras. Si vas solo tienes que pagar la trajinera entera para ti, así que mejor haz unos amigos por el camino.
Hay una parte en laque hay viviendas y el resto es un parque.
Por lo general las trajineras se alquilan por familias o grupos de amigos.
Se celebran cumpleaños.
También hay atascos.
O puedes contratar un mariachi.
Sirva esta entrada como despedida y agradecimiento a los que habéis estado siguiendo la página y los relatos.
Probablemente publique ya desde casa algunas entradas más con lo que no me ha dado tiempo. Si estáis suscritos ya os llegarán las notificaciones.
¡Nos leemos en el próximo viaje!
Saludos,
Colegota
Menudo paseo, estaba llenito de gente!, pero las trajineras muy coloridas y socorridas, valen hasta para celebrar cumpleaños!!! Buen viaje de vuelta y a ver si hacemos una sesión de fotos.
Gracias. Buscamos un hueco para esa sesión. 🙂
Ohhh, vaya…bonito viaje! y feliz regreso!
Gracias Trini, y a todos los que habéis estado comentando. Ya estoy de vuelta en la cruda realidad. 🙂
Pufffff
Buenas y muy retrasadas,
He estado por unas y otras cuestiones alejado del ordeñador estos dias, (aunque estaba en espiritu en el viaje), me pondre al dia de lo que has hecho leyendo mas pausadamente …
Espero que todo vaya bien,
Saludazos,
1