Talifa plana y no lo que da la Timo

Mi profesora de Chino decia que aqui el telefono era mas barato que alli. Incluso ponia una cara como diciendo “es que aqui…”.
Pregunte en un foro sobre si era facil conseguir acceso a Internet por GPRS y me dijeron que si, aunque por el nombre, el que me lo dijo creo que era chino.

Bueno, pregunte en el hotel y no lo tenian muy claro. Me mandaron a Shou Ji Lu (Calle de los Moviles) que es como la he bautizado yo porque son todo tiendas de moviles y tecnologia.
Como me dijeron, encontre una oficina de China Mobile y entre mi escaso Chino y la chuleta que me preparo Jun (la profe) consegui explicarle a la de informacion lo que queria. No consegui entender lo que me respondia pero tras dos o tres sonrisas comprobe que habia llamado a una que sabia Ingles y se sabia todo. Algo asi como la operadora con quien suenas que te van a pasar cuando llamas a un servicio de atencion al cliente en Espana. Muchos estariamos encantados aunque hablase en Ingles.

Me explico que era caro. 3 centimos el Kb o lo que es lo mismo 3 euros el Mega. Que tampoco esta tan mal dada la oferta en Espana. Estuvo llamando varias veces para consultar diferentes tarjetas, que si solo GPRS, que si tambien llamadas… Hasta que me pregunto que si iba a hacer un uso intensivo. Que tenia una tarifa plana por 120 yuanes (12 euros) al mes. Que lo unico es que tenia que mantener ese saldo porque si llamaba y me gastaba esos 120 lo perdia.

Me llevo al piso de arriba donde un tecnico que no hablaba Ingles me configuro el telefono en dos minutos con las opciones en Espanol y lo que le iba diciendo yo de mi chuleta de Chino para navegantes.
Me dejo una tarjeta suya para probarlo y funciono a la primera. Asi que bajamos a comprar la mia que tambien funciono a la primera.

Con Vodafone pase unas 8 horas de telefono en varios dias a lo largo de dos semanas sin conseguir que funcionase. Al final un mensaje en un foro explicaba como hacerlo ya que Vodafone lleva dando mal la configuracion… Desde hace dos anos.

La unica pega es que los meses son naturales por lo que he pagado otros 12 euros por los 15 dias de octubre y 8 por la tarjeta. En total 2 meses de tarifa plana por GPRS por 32 euros. Nos nacionalizamos Chinos?
La chica, incluso llamo por telefono a la oficina de Lanzhou, donde espero estar a fin de mes para preguntar si habia alli alguien que hablase ingles y recargarla alli, pero parece que no, asi que cogi los dos meses ya aqui.

Vamos que no me lo pense mucho y ahora tengo acceso a Internet donde quiera que voy. Veremos si cuando este en pueblos muy perdidos tengo buena cobertura, pero el ano pasado incluso en Daocheng la habia a 4000 m. En los confines de China.

Para navegar va bien. Tiene la latencia de todos los sitios aqui y que hay quien la achaca a que las conexiones son “revisadas” pero puede que sea otra cosa. El correo como lo tengo via web tambien lo puedo leer y entro en foros y la mayoria de las paginas. Algunas cosas no funcionan con el Pocket Internet Explorer pero lo hacen con el NetFront. Aunque otras con ninguno y esas cosas las hago en el ciber.
El ftp es mas lentillo aunque no se si por ser el de aruba o es con todos. Lo que pasa es que el unico programa que me funciona en el ppc, no tiene muchas opciones y se suele desconectar cuando hay algun fallo. Estoy tratando de subir imagenes sin reducir. Creo que se puede hacer con paciencia. El lunes y martes parece que los voy a pasar en un autobus y probaremos la cobertura por carretera. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio