Alrededores de Bhamo (Myanmar) a pie

Buenas,

tranquilos que esta es la última serie sobre Bhamo. 🙂
Tras la infructuosa búsqueda de las ruinas y del puente el día anterior, y sobre todo de la paliza de pedalear encogido, decidí intentarlo a pie. Son buenos caminos para ello. Pocas cuestas y con casas y gente a los lados que te animan el recorrido. Llegué hasta la pagoda del día anterior y la rodeé para tratar de encontrar otros caminos…

Podéis escucharlo en Ogg y mp3:
Alrededores de Bhamo a pie (Ogg, 6,1 Mb)
Alrededores de Bhamo a pie (mp3, 11,1 Mb)

La  música de fondo es el tema «Fotos», cortesía de Likuids.com.

Cuando ves la pagoda por detrás, a través de la maleza, da la impresión de estar metido en una película de aventuras que a saber lo que va a aparecer…

 

Los caminos que la rodean y que se bifurcan, atraviesan aldeas y la gente te va saludando desde sus casas o simplemente te sonrie. Tras algunas vueltas, llegué a esta con los caminos más anchos y una gran explanada donde había un improvisado campo de fútbol.

Allí me senté un rato mientras descansaba y veía jugar a unos niños que simulaban ignorarme. Después salió un grupo de la aldea que al parecer de camino, se sentaron conmigo «a sonreir un rato». Luego me hicieron señas como que todos iban a algún sitio por el camino que atravesaba y que fuera. Estuve un rato más en el banco y luego seguí por donde habían ido y los encontré trabajando en la mejora de los caminos. Curiosamente el que más insistió en que les hiciese esta foto es el que se puso de espaldas.

Más al fondo parecía haber llegado la hora de la comida y el enorme árbol de la lluvia era el sitio ideal para hacerlo a la sombra.

Mientras tanto otros seguían trabajando. Bueno, las adolescentes intentaban practicar Inglés conmigo pero para cosas como de dónde era y preguntas similares. El puente puede que estuviera siguiendo ese camino, pero ya había caminado mucho y el sol apretaba, por lo que decidí volver.

Bueno, antes de volver, se puede aprovechar para sacar unas postalitas…  Grin

Y la verdad, eso de caminar está bien, pero conforme avanza el día el calor te hace sudar la gota gorda y empapar camisetas en climas tropicales. Así que una buena solución es coger el taxi típico del lugar. Un coche de caballos. Smiley

Así el regreso se hace más liviano.

Saludos,
Colegota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio