El Buda yacente de Monywa

Buenas,

esta es una historia de un Buda, que pronto seran dos. Poco mas lejos de la Thamboddhay se encuentra uno de los budas yacentes (o tumbados o reclinados) mas grandes del pais (o del mundo). Noventa metros de nada.

Thanboddhay Paya

Justo detras de el se esta contruyendo uno de pie que alcanzara los 167 metros de altura y sera el segundo mas alto del mundo. Digo que ya puestos… De todas formas, espero que nadie se ofenda y seguro que una vez terminado (que debia ser en 2006 pero va a ser que no) resultara de lo mas pacifico y vistoso, aunque no me negareis que de momento se parece mas a Darth Vader. ;)

Thanboddhay Paya

La parte posterior del buda yacente muestra un templo alque se puede entrar y tiene escenas del budismo realizadas con estatuas pintadas de colores. Algo tambien muy usual en los templos. Los que hayais estado por China veriais unos cuantos.

Thanboddhay Paya

Luego, un poco mas abajo, la Aung Setkya Paya.Predominantemente blanca. Con cientos o miles de budas sentados a la entrada con carteles que pone “Korea” y supongo que seran donaciones.

Thanboddhay Paya

En el interior de la paya hay un tunel con rampa y escaleras que lleva a la parte superior desde la que se domina todo el valle.

Thanboddhay Paya

Y si rodeas la misma, tienes una vista privilegiada de ambos budas presente y futuro. Abajo creo que se distinguen los “coreanos” y lo que va de la izquierda a la base del yacente son las escaleras. Muuuchas escaleras.

Thanboddhay Paya

Como podeis imaginar, algo tan grande se ve desde muy lejos. Aqui una foto con un “objeto de referencia” en primer plano, mas que nada para que me vea mi madre que me estara leyendo. ;)

Thanboddhay Paya

Saludos lluviosos,
Colegota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio