Kuta, Bali – El calor y la Estrella

Buenas,

por fin (quiero decir ¡¡¡por fin!!!) junto a una cama. Así que no me voy a enrollar mucho. Poco después de la medianoche local, seis horas menos en casa, he llegado a Bali. Unas 26 después de salir.

La espalda está bien, pero como dirían los pikinglis, tengo “a pain in the ass”. El asiento del vuelo largo (en realidad los tres estaban en la salida de emergencia y tenía sitio para las piernas pero no para el resto. Y como el reposacabezas me queda bajo acabo apoyando con la rabadilla y es lo que ahora duele. :(

Pocas anécdotas en el viaje.

En Amsterdam he hecho más kilómetros por el aeropuerto que Mick Jagger en sus buenos tiempos.

La salida de Jakarta es lenta. La Visa on arrival te entretiene un buen rato. Engaña que salen los cambios en tiempo real de lo que cuestan los 25 $ en diferentes monedas pero luego hay un cartel que dice que por tu propio bien pagues en USD así que creo que te harán el cambio de 1 a 1 como dicen. Yo traía dólares sobrantes del viaje a Myanmar. Luego en inmigración buenas colas también. Me han pedido el vuelo de salida del país. Como llevaba la reserva con los cuatro vuelos sin problemas.

En Jakarta todavía algunos vuelos salen de la terminal antigua y los de Lion Air son unos de ellos por lo que he tenido que coger un coche de una a otra. Me han clavado 100.000 que creo que es sablazo, pero con el equipaje a cuestas, de noche y teniendo que coger otro avión no discuto. ;D
Con todo, en cosa de hora y media estaba esperando mi siguiente vuelo. Luego ha salido con media hora de retraso y la terminal era la que decía el billete y no las pantallas.

Al llegar a Bali no estaba el del hotel esperándome. Como tenía el teléfono uno de los de seguridad (“bandara” aquí) les ha llamado por teléfono desde su móvil. El hombre se había ido a la terminal internacional. Ha venido enseguida y eso que mientras tanto el de seguridad les ha vuelto a llamar sin yo decirle nada y me ha hecho una seña de que ya venía.

El hotel Sorga, majete. Ciñéndose a la consabida de “sencillo pero limpio” aunque el jardín y los balcones al mismo están muy bien. Lástima que lo dejo en unas horas. Juraría que en http://www.hotelsorga.com ponía que era gratis tanto el pick up como la transportation al aeropuerto, pero para llevarmeme cobran 50.000. Tampoco es tanto y es cómodo. El vuelo sale a las 10 así que estaré a las 9 y miraré de sacar algo más del cajero.

En el aeropuerto de Jakarta, antes de salir de la zona internacional a la derecha del “Customs” hay un “ATM Center” o algo así con varios cajeros. Recomendaban el BCA, pero le estaban rellenado las pelas y tenían problemas por lo que he hecho como otro guiri y he sacado en el HSBC cuatro millones o cuatro montones en dos veces de dos. Precisamente quiero sacar mañana más para comparar las comisiones. Me ha aceptado la tarjeta normal de Caja Madrid, la Visa Electrón de débito. Y así dejo libre el saldo de la otra visa, la normal, aunque espero no necesitarlo.

Al llegar al hotel he pedido agua, pero al ver en la nevera la cerveza local, Bintang, o sea “Estrella” no me he podido resistir a inaugurarla y he dejado el agua para lavarme los dientes. ;D
Se calienta rápido porque aquí el calor y la humedad pasan factura. A pesar de la ducha sigo sudando. Me voy para la cama que está justo debajo del ventilador. ;)

Ah, otra de las cosas que me dicen que estoy en viaje es que como en cuanto sales de la piel de toro no hay agua con gas acabo bebiendo Sprite y cosas parecidas. Dedicado a Belén si es que ha llegado hasta aquí. ¡Que todo se pega! :D

Saludos,
Colegota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio