Espana directo, no se de quien, pero un timo en Bajawa

Buenas,

pues eso, que he utilizado el famoso sistema de Telefonica de Espana directo desde un locutorio local aqui en Indonesia y me han cobrado en ambas partes.

Se supone que al ser un numero gratuito, el contador del locutorio no deberia avanzar, pero si. Y el precio era de internacional porque hace unos dias llame desde Bali a Flores que es la misma provincia pero diferentes islas y me costo 2.000. Hoy hablando parecido 22.000 (1,5 euros) pero la mayor parte del tiempo he estado esperando y marcando numeros hasta que me han puesto en comunicacion.

Puede que en el locutorio al verme guiri hayan puesto la tarifa de internacional a capon, pero sea como sea, vamos, que mejor que no.

Estoy en Bajawa. El hotel recomendado Edelweis, asi como el Korina estaban completos por grupos. El Elisabeth muy malo y caro. Al final me he ido al Bintang Wisata, carisimo pero he conseguido la habitacion “media”, es decir con agua caliente pero sin balc’on ni tele, de 275 a 180. Tras una dura y mania negociacion.

Luego un par de dias de excursiones a volcanes, aldeas y aguas termales por 430k. El comienzo era 200 por guia y 70 por la motocicleta cada d’ia. O otros 200 si en vez de moto era bemo (autobus/furgoneta).

Vamos, que por aqui estan mas preocupados por cuanto te pueden sacar que por que te vayas contento. No me extrania que el turismo no suba… o puede que el problema es que la mayoria del que viene son de los que alquilan un coche o un bus con guia para toda la isla.

Estamos a 1000 m sobre el nivel del mar y ahora que es de noche hace fresco. Por el dia agradable. Me he cogido una camisa para ponerme encima. Pero hay algunos mosquitos.

Seguimos,
Colegota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio