Jul 132009
 

Buenas,

el segundo paso en la edición de mapas libres para las páginas es poner iconos en los que pinchar para que nos salga una foto y/o información relacionada.

Continuando con el uso del Plugin de OpenStreetMap para WordPress edito el fichero egon-marcadores.txt con tres iconcillos y sus correspondientes fotos en miniatura. El texto del fichero de marcadores está delimitado por tabuladores y saltos de línea y es muy susceptible a cualquier error (doy fe). El del ejemplo, mientras soluciono lo de poner código aquí, mejor descargárselo.

Los iconos de las fotos, así como las miniaturas son los que genera Digikam con la opción de Imagen->Exportar KML… que es el siguiente punto a probar. Los datos para las coordenadas en el fichero de marcadores los he sacado también del fichero kml generado y que veremos en la siguiente prueba… si funciona.

En realidad hay tres fotos. En la parte inferior de la ruta hay dos muy cercanas que se ven diferenciadas al acercarse con el zoom.

La ruta pertenece a un intento de ascender al cráter del volcán Gunung Egon, por lo que he preferido poner un mapa con líneas de relieve. De ahí la opción type=”CycleMap”.

El código empleado para el plugin es el siguiente. como siempre, quitar el asterisco para que funcione.

[*osm_map lat=”-8.642″ long=”122.424″ zoom=”12″ width=”600″ height=”450″ type=”CycleMap” gpx_file=”http://colegota.mapamundi.info/gpx/egon-400.gpx” marker_file=”http://colegota.mapamundi.info/gpx/egon-marcadores.txt”]

Por cierto, no fiarse de la ruta ya que nos perdimos dos veces. Y no intentar subir sin guía que la parte final es muy peligrosa.

Saludos,
Colegota

  2 Responses to “Marcadores en los mapas con OpenStreetMap plugin”

  1. Hi Colegota,

    the WP OSM Plugin moved to http://wp-osm-plugin.HanBlog.Net and is also available at twitter @wp_osm_plugin.

    BR 🙂
    MiKa

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)