La Lumi en Bukittinggi

Hoy he dedicado el día a recorrer Bukittinggi. En Indonesio, “colina alta”. El cielo estaba muy nublado y como sabía que los fotolibreros me iban a reñir por sacar los cielos blancos sí o sí, y además estaba vago, he decidido darle una oportunidad a la Lumi. Mi Panasonic Lumix FS6 de bolsillo. Que ya quisiera yo que la grande pesara y ocupase lo mismo.

El distintivo de Bukittinggi es la Torre del Reloj. Que se lo regaló la reina de Holanda y como era tan grande le hicieron la torre para sujetarlo. Luego con la independencia, le pusieron el tejado de “pelo pincho” típico Minamgkabau para desmarcarse. Los coches de caballos (o caballo) son parte del transporte público aquí. No es algo turístico.

Me he metido por el mercado y he estado callejeando un buen rato, cosa que me encanta. Se supone que los días de más afluencia son miércoles y domingo, pero la verdad es que hoy martes estaba a tope.

Saliendo del mercado se accede a zonas menos transitadas, no tan concurridas.

Vuelta a las calles principales para ir al dúo que componen el Fuerte De Kock, construido por los holandeses, y el zoo con el museo. Ambos están unidos por el puente peatonal que se ve sobre la puerta encima de la calle.

No se si hubo fuerte algún día, pero apenas quedan los cañones. Se puede apreciar en la foto cómo tenían las balas en el cesto, y esperaban sentados a que vinieran los malos para dispararles.

Sigo siendo la atracción turística para los locales y me hago más fotos con ellos (algunas sin saberlo) que las que hago para mi.

Lo cierto es que me echo muchas novias. Pero me duran menos que a Wyoming. En cuanto se han hecho la foto conmigo, me dejan.

Esta escena es del museo Minangkabau. Ya sabéis, los lugareños de antaño con los tejados de pelo pincho.

El zoo, todo el mundo dice que es deprimente, y es deprimente. Así que paso de poneros las pocas fotos que he hecho, a excepción de este rincón para los peques.

Saludos,
Colegota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio