Recuerdos de los primos

Buenas,

pues eso, que los primos os mandan muchos saludos y recuerdos a todos.

Estuve tres dias en la selva de Ketambe. En el Parque Nacional de Gunung Leuser. Alojado en Pak Mus, unas cabanitas de madera en un jardin llevado por una familia muy maja. A la selva fui con el hijo, Mus, de guia.

Lo de ver orangutanes en libertad esta bien, pero no es para lucirse con las fotos. Estan siempre por lo mas alto de los arboles y estos no siempre estan como para ponerse debajo. Ademas la selva suele ser muy oscura, mas estos dias que estuvo nublado por lo que hay que forzar todo lo posible. Las fotos son acercamientos a base de recorte, por lo que la calidad baja mucho. Tomaoslas como testimoniales. En casa podre hacer algo pero tampoco mucho.

El primer dia apenas habiamos dejado a un lado el pueblo vimos el primer orangutan. Una hembra con una cria.

Luego llegamos al que seria nuestro campamento para la noche. Por la tarde, en un breve paseo, encontramos otra hembra con una cria algo mas grande.

Luego otro en solitario del que no tengo fotos decentes.

Al dia siguiente nos movimos hasta una zona de aguas termales donde acampamos. Pero nada mas plantar la tienda comenzo a llover y se paso asi toda la tarde, por lo que no pudimos volver a salir. Las aguas termales desembocan en el rio y producen unos paisajes cuasi fantasmagoricos. Sobre todo cuando llueve que se libera mas vapor en el ambiente.

El tercer dia no hubo suerte por la manana. Por la tarde cuando regresabamos al pueblo se puso a llover fuerte de nuevo, asi que decidimos volver por la carretera en lugar de por la selva. Yo habia tenido bastantes problemas porque mis botas se rompieron bajando el Kerinci y las zapatillas de senderismo, no se porque, pero en selva humeda resbalaban muchismimo.

La sorpresa fue que desde la misma carretera vimos otros dos oranguntanes. De nuevo una madre con su cria. Y luego otro solitario.

En cuanto al resto de fauna y flora, destacan por ejemplo este signo del zodiaco que nos vino a visitar.

Este sapito de poco mas de un centimetro.

Y esto parecido a una mariposa rara que no he conseguido averiguar el nombre.

Ah, y estas florecillas a falta de raflessias.

Y esto es lo que dio de si.