Feb 102011
 

Buenas,

de nuevo en el Pirineo y de nuevo sin apenas nieve, pero mejor esto que nada. Smiley

La Sierra de Espierba separa el Valle de Pineta del Valle del Río Real. Desde el pueblo de Espierba se deja el coche y basta con dejarte llevar por las pistas que de él salen. Para esta excursión se toma la que sube hacia la derecha al poco de comenzar el recorrido y luego en un momento en que se divide tomamos por la izquierda. La pendiente es suave incluso para mi. Smiley

Conforme vamos subiendo se aprecian los picos de la ladera opuesta del valle. Hay una foto de un cartel explicativo hacia el final del reportaje donde se puede leer cuál es cada pico.

En un momento en que la pista se vuelve hacia Bielsa, la abandonamos y alcanzamos la cresta que nos permite echar los primeros vistazos al Valle del Río Real.

En dirección opuesta a la pista salen sendas que siguen la cuerda, tras la primera ascensión llegan las primeras nieves "serias". Hasta entonces me había puesto las raquetas más para protegerme del hielo del camino alternando con hierba y tierra blanda.

Y tras pasar esos neveros se llega a los Llanos de Due. Una de esas zonas para quedarse… así que me he quedado a comer y tirar unos carretes.  Grin

La mayoría de la gente que viene aquí lo hace para subir al Comodoto, que es el pico que se ve en la imagen y desde el que hay vistas del final del valle, Balcón de Pineta y demás.

Yo me he dado por satisfecho y tras comer y unas fotos he comenzado el regreso.

El Valle de Pineta es espectacular lo mires desde donde lo mires.

Aquí un cartel explicativo que hay a la salida de Espierba con las vistas hacia el sur.

Esta ha sido la ruta seguida. Se puede descargar la ruta GPS (en .gpx) pinchando aquí.

Y este el perfil. Subida suave de unos 550m , como puede apreciarse.

Saludos,
Colegota

  2 Responses to “Algo de nieve y raquetas en la Sierra de Espierba”

  1. Hola Colegota,

    Fantásticos paisajes. Me das una envidia que no veas. He estado un par de veces por la zona del Parque de Ordesa y Monte Perdido (y en coche, no a hacer monte como me hubiese gustado, 🙁 ) y la orografía y los paisajes me parecen espectaculares. Interesante el paseo que te has pegado.
    Me llama la atención también lo del GPS. Otra de las cosas que tengo pendientes (creo que me vendría bien para usarlo en la bici de monte para grabar las rutas). Te lo ví cuando coincidimos en el congreso fotolibrero y cuando tenga un poco de tiempo para meterme con ello igual te doy un poco la brasa sobre dudas que tenga. 😉

    Un saludo,

    Andoni

    • Muchas gracias por pasarte Andoni. 🙂 Me alegro de que te gusten y a ver si te animas a darte una vuelta más despacio, que pocos rincones tenemos como estos.

      Sobre los mapas, puedes ver algunos artículos por aquí o por mi página en FotoLibre. Y si te animas, cuestión de preguntar. Está muy bien lo de ver luego en el mapa por dónde has estado, el perfil de la ruta, y no digamos poder poner los mapas aquí para compartirlos.

      Saludos,
      Colegota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)