Sep 142011
 

Buenas,

Swayambhunath también es conocido como el templo de los monos. No porque haya muchos, aunque algunos hay, sino porque es muy difícil de pronunciar y recordar. De hecho, acabo de ver que lo he puesto mal en los marcos de las fotos.

El valle de Katmandú en tiempos era un lago y parece que esta montaña surgió de entre las aguas y eso es lo que significa el nombrecito. Se sube por un montón de escalones estilo "tira por el camino de enmedio" que si miras hacia abajo da hasta vértigo, pero los templos y vistas desde arriba merecen la pena.

Como en todo templo  tibetano, no pueden faltar las ruedas de oración por todas partes. Contienen oraciones en su interior y cada vez que se le da una vuelta, ésta sube al cielo. Por lo que se pasa por las hileras haciendo girar una tras otra con la mano.

Las lamparitas de mantequilla, normalmente de yak, son otro de los recursos religiosos tibetanos. Esto es sólo una sección y no os podéis hacer idea  del calor que desprenden. Buf

Cuando va a haber celebraciones, las estupas se tiñen de color amarillo simulando pétalos de loto.

Véase la estupa con dicho efecto.

Y si al final acabáis como este no tenéis más que decirlo. smile3

Saludos,
Colegota

  4 Responses to “Swayambhunath”

  1. Bien pillado ese can. Por un momento, nada más verla, pensaba que se trataba de algún sacrificio o similar 😮 Ya me había asustado. Tranquilo, que de momento no acabamos como él 😉 (aunque si sigues a este paso con las entradas no voy a dar abasto 🙂 )

    Saludos,

    Andoni

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)