Buenas,
hoy, en mi día tranquilo en Copán he ido a ver esta reserva de aves que te da una idea de lo que pulula por la zona. Son aves procedentes de personas que las han tenido como mascotas o incautadas a traficantes, por lo que siempre han vivido en cautividad aunque a las que pueden recuperar tienen un programa para luego liberarlas.
Las fotos son complicadas porque están muy en sombra y aunque subas el ISO, como se mueven mucho, es complicado que salgan decentes. Además, las rejillas son pequeñas o muy pequeñas, pero la visita es maja y el sitio muy tranquilo y agradable. Las fotos, pues eso, os pueden dar una idea de lo que hay y si queréis verlas mejores, pasad por su página.
http://www.macawmountain.com/
A estas las van a soltar pronto, les ponen en una jaula mayor para que se entrenen y cohabiten con otras especies.
En esta jaula puedes entrar y pasear entre los tucanes. Tienen la costumbre de jugar chocando los picos y no sé si por eso, dos de ellos me han picado en la cámara mientras los enfocaba.
En alguna jaula había habitantes que no volaban.
Los guacamayos o guaras son el ave nacional de Honduras.
Algunas están más que acostumbradas a posar. Se hacen la típica foto con los turistas poniéndose encima, pero yo les he perdonado.
Pues eso, un paseo estupendo para descansar y coger fuerzas. Mañana vuelvo a Guate a ver las ruinas de Quiriguá.
Saludos,
Colegota
¡Qué colores! Impresionan también los tucanes con semejantes picos.
Este santuario me recuerda los proyectos de recuperación de animales salvajes en Indonesia, principalmente primates, en los que está metida desde hace ya años una prima mía.
Sip, ya he visto varios por Sudamérica y parece que está extendido.
Cuando son así no me preocupatanto que los animales estén enjaulados porque o son para protegerlos de sus dueños o para intentar devolverlos a su hábitat.