Buenas,
lo primero situarnos. ¿No habíamos dicho que este era un viaje a Guatemala?
Bueno, pero con una pequeña entrada a Honduras para ver las ruinas de Copán.
Y con esto de que os he dejado el enlace a la Wikipedia ya si eso os lo miráis y yo os cuento lo que he visto de verdad.
Los mayas estilaban de hacer estelas de sus reyes y peña destacada. Algo así como los retratos de los presidentes del congreso que cuestan una pasta, solo que a estos les debían pagar como mucho con chocolate (gran invento del pueblo maya a quienes estaremos siempre agradecidos).
Delante de las estelas solían poner altares para hacerles ofrendas y sacrificios, pero no sigamos con las comparaciones.
Un pajarito.
Esto es como ir a París y encontrase la torre Eiffel de obras y cubierta por andamios, pero os va a pasar vengáis cuando vengáis. La escalera de los jeroglíficos es de lo más interesante que tienen estas ruinas, pero se ha ido desmoronando con el tiempo y los pobres arqueólogos andan tratando de recomponer un puzle que no tienen muy claro si habla de la historia de los mayas o de los romanos. Así que está continuamente protegida por una lona y por supuesto no se pueden hacer carreras haber quien sube antes.
Este jeroglífico describe los programas de televisión de entonces.
Y esto no tengo ni idea de lo que significa.
Este señor tampoco lo sabe.
Imaginaos que os invitan a subir ahí arriba para ver las vistas…
…y por el camino os topáis con esto…
Algo que impresiona de las ruinas mayas es que no se han encontrado hasta fechas muy recientes porque estaban cubiertas por la selva, muchas de las pirámides por no decir todas eran montañas con su vegetación. Y hay más bajo el subsuelo, de hecho es probable que las ruinas más importantes aún no hayan sido encontradas o por lo menos excavadas.
Aquí un piloto de nave especial de la época.
Un rey del… mambo.
Un señor maya muy simpático.
Y lo que se va recuperando a la selva.
Por último una foto con doble dedicatoria. Por un lado a mis compas del baloncesto de los martes, porque esta es la cancha del juego de pelota.
Por otro, a mi amigo Baturreitor, que me regaló el brachirulo que lleva la mochila puesto.
Mañana, día de descanso, como en el Tour, que ya me toca porque esta mañana me he tenido que levantar a las tres y media para venir aquí y esto es un sinvivir, o sinviajar, o… puede que no esté tan mal.
Saludos,
Colegota
¡Cómo me recuerda mi viaje de bodas por las ruinas mayas de México!
Pero al ver el cartel de la primera foto, no he podido evitar acordarme del famoso ¡Viva Honduras! del señor ese que mejor no nombrarle, no vayamos a fastidiar el post.
😉
😀
Buenas y tardias,
Envidia sanaaaa, buen sitio has ido a buscar, las fotos impresionantes, como siempre 😉
Abrazos,
Por lo que veo todo genial hasta ahora, muy simpático el señor del mambo o lo que sea con el «me gusta el mueve, mueve», jejeje y el piloto, por el gesto está jugando al need for speed o algo por el estilo 😀
Un abrazo
Jeje, no se me había ocurrido lo del Need for Speed.
¡Qué tiempos aquellos y cuántas madrugadas! 😀
Que bien que das en cámara. Ese maño e, oe, oe