Paseo por Antigua Guatemala

Buenas,

volver en el tiempo unos pocos siglos siempre tiene su encanto, aunque sea para pasear entre las ruinas a veces. En Antigua vas alternando ruinas con calles y edificios por los que parece no haber pasado el tiempo. Eso sí, ya no te cruzas con los conquistadores a no ser que pases por la puerta de un restaurante caro, los mayas que estaban mucho antes, dejan claro que habían venido para quedarse.

Este ha sido un largo pase, el primero, así que va un montón de fotos.

Lo primero que he hecho ha sido subir al Cerro de la Cruz, los más listos suben en taxi y bajan andando. Yo me he comido tropecientos escalones, pero afortunadamente no había que subir tanto como parecía desde abajo.
El subir aquí es sin duda por las vistas y el nombre del cerro lo entiendes enseguida.

Una vez abajo de nuevo, esta es la Iglesia de la Canderaria (era).

El templo de Santa Rosa solo se abre en días laborales, hoy nos han hecho una excepción a los que pasábamos por ahí porque era domingo y estaba la familia… con el auto.  Ejem...

Como veis, no soy el primer maño que pasa por aquí. Guiño
Convento de las capuchinas.

Lo que queda de la iglesia del Carmen y un mercado de artesanías, es decir souvenirs.

Calle típica (y habitual, es casi todo así con los colores más o menos mantenidos dependiendo de lo cerca que se esté del centro).

Y esta es la foto típica de Antigua y yo no iba a ser menos. Con suerte a la vuelta a ver si se ve bien el volcán Agua que hoy se ha ido nublando.

Más detalles callejeros.

En el Parque Central.

La Catedral de Santiago, esta sigue intacta por dentro así que no es muy fotogénica.

Y una de motos.

Espero que os haya gustado tanto como a mi, aunque ya sé que no es lo mismo. Guiño

Saludos,
Colegota

11 comentarios en “Paseo por Antigua Guatemala”

  1. Está fenomenal, buenas fotos como siempre, que pena las iglesias que estén casi derruidas, tenían que haber sido espectaculares en su época, pero aún así seguro que te has transportado unos cuantos siglos hacia atrás…

    Me alegra saber que estás disfrutando, y lo que te queda… pásalo genial y disfruta cada momento.

    Un abrazo.
    Juancho

  2. Que chulo! Una amiga vivio alli por un tiempo, debido a la venta como hierro de los carriles del tren aprovechaban las estaciones para establecer escuelas. Mola tu viaje, de hecho es la parte que me queda a mi para recorrer puesto que de los mayas y lacandones actuales me queda guatemala y lo que tu vas a recorrer 🙂 Disfrutalo

  3. Gracias a todos por pasar y comentar. 🙂

    No tengo mucho tiempo para conectar, así que prefiero dedicarlo a subir más cosas. Cuando tenga mejores condiciones ya os iré respondiendo. 🙂
    Os he dejado un par de entradas más.

  4. Llego con un poquillo de retraso, pero nunca es tarde para entrar a ver estas maravillas, no? ;-)) Envidia toda la del mundo, pero sana, de la que te desea menos nubes para mejor visibilidad jajajajaaaaaaaaa. Muy bonito el lugar, Antonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio