Entre volcanes, de San Marcos a Jaibalito

Buenas,

ando por el lago Atitlán, o debería decir andamos, ya que Natalia y Juanjo, unos maños a los que conocí en los Annapurnas nepalís me han venido persiguiendo todo el viaje y al final me han alcanzado.

El lago está sembrado de pueblecitos en las orillas y los hay a los que solo se llega por barco y a otros también tienen caminos que los comunican. Hay unos servicios de lanchas que recorren el lago parando en cada apeadero.

Hoy hemos hecho una ruta entre dos de estos pueblos, San Marcos de la Laguna y Jaibalito. Muy pintoresca y con buenos paisajes y vistas del lago.

Estos son los «sanpedros» vistos desde el embarcadero de San Marcos. El volcán San Pedro (3020 msnm) y la población del mismo nombre donde estamos alojados.

Y estos el Tolimán (3158) al frente y el Atitlán (3537), al fondo.

Y más vistas del lago…

 

Aquí unos artistas decorando la fachada de una casa, cosa que parece estar de moda o ser tendencia que dicen los tuiteros.

 

Un simpático pajarito…

Y la constatación de la invasión maña del lago.
Nota: Yo soy más alto, es que hacen trampas.  Ji, ji, ji

Ahí ya se divisa en embarcadero de Jaibalito.

El lago tiene ciclos en que el agua sube y ahora lleva unos años subiendo lo que parecen no haber tenido en cuenta algunas construcciones.
De hecho dicen que hay una ciudad maya sumergida porque entonces el nivel era mucho más bajo.

Y de vuelta a nuestro hogar, volcánico hogar.

Os dejo que me esperan para cenar y a mi habitación llegan los olores de la cocina del hotel y mi estómago no puede más.  girl_haha

Saludos,
Colegota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio