Dic 032015
 

Buenas,

estos días os he estado enseñando los alrededores de Oaxaca, pero no me había detenido en lo que es la ciudad capital del estado, es decir Oaxaca de Juárez. Aquí va un reportajillo con fotos tomadas a lo largo de la semana que he pasado.

El punto neurálgico como en la mayoría de ciudades mexicanas es el zócalo o plaza principal. Este está siempre lleno de gente.

En la Alameda contigua es común llevar a los niños por lo que hay venta de juguetes y chuches, así como actuaciones de payasos y otros artistas todos los días.

Otro de los lugares destacados en la iglesia de Santo Domingo y lo que fue el inmenso convento de los dominicos. Que ahora parte lo ocupa el Museo de las Culturas de Oaxaca y parte el jardín etnobotánico. El resto ha ido pasando a la ciudad con los siglos.

El museo tiene piezas excelentes, algunas provenientes de las tumbas de Monte Albán, y sobre todo del periodo prehispánico. Las eras modernas ya bajan el listón comparado con otros que he visitado en este viaje.

Además, el museo es muy grande.

La iglesia por dentro es muy llamativa.

Por aquí parece que fluyó mucho dinero sobre todo con la cría de la cochinilla para tintes que abasteció al resto del mundo.

Y el jardín etnobotánico es también muy grande y con multitud de especies que se usan desde para medicina hasta alimentación, papel, construir cercados…

Hay un par de mercados en los que lo que hay dentro ahora son comedores.

Donde degustar platos típicos Oaxaqueños.

Y la ciudad en general mantiene su aire colonial con edificios de no más de dos plantas, y trazados perpendiculares en casi todo el casco urbano. Las casas normalmente pintadas con colores llamativos.

Esta es desde el balcón de mi hotel.

Y este es mi hotel por dentro. Un edificio también de la época colonial con habitaciones inmensas y techos de unos seis metros de alto.  swoon

Mañana a Puebla…

Saludos,
Colegota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)