Oct 062017
 

Buenas,

a punto de salir de viaje a Vietnam os invito una vez más a seguirlo conmigo a través de este blog y de los medios de fiar habituales como la sala xmpp de MapaMundi o mi cuenta en la red libre GNU Social.

Como veis en el mapa más abajo (tiene un enlace para pantalla completa) Vietnam es un país “alargado”, muy alargado. Unos 2000 Km de norte a sur y no es que piense recorrerlos todos, aunque no me importaría, pero sí una buena parte en lo que pueden dar de sí cuatro semanas.

Vietnam es de esos países que tiene tantas cosas por ver que en cuatro semanas se queda bastante justito y por ello me ha quedado un itinerario muy ajustado y dando poco a la improvisación para poder cambiar de idea o planes sobre la marcha, pero mientras no inventen las vacaciones (pagadas) de tres meses, esto es lo que hay.

Vuelo a Hanoi en el norte y poco a poco iré bajando hasta Ho Chi Minh (la antigua Saigón). En el norte veré, además de Hanoi, la bahía de Halong o mejor dicho la de Bai Tu Long, que es la de al lado. Luego me iré a Sapa, montañas, arrozales en terrazas y aldeas étnicas. Y luego Tam Coc, una zona como la bahía de Halong pero en tierra.

En el centro, las ciudades histórico-turísticas de Hue y Hoi An, donde lo único malo, o no tanto será que posiblemente me llueva a cántaros porque es la época. ¿Pero quién quiere ver las típicas postalitas con cielos azules? 😉 De hecho me temo que me va a recibir lloviendo el mismo domingo cuando se supone que en el norte no tocaba.
A continuación las tierras altas del centro, que voy a hacer con un “Easy Rider”, una experiencia con un guía local que te lleva en moto por lugares a los que no suelen ir los turistas (salvo los que llevan ellos, claro) pero que tiene muy buenas referencias. Veremos como aguanta mi “asiento” seis días en moto, pero me han asegurado que me ponen un sillín blando. 🙂

Y finalmente el sur con menos tiempo del que quisiera para ver un poco el Delta del Mekong y terminar un par de días o tres en la frenética Saigón.

Pincha aquí para ver en pantalla completa

Espero poder publicar con una cierta frecuencia y que lo paséis casi tan bien como yo. 🙂

Saludos,
Colegota

  4 Responses to “Bajando Vietnam”

  1. Mmmm apetecible ;-P

  2. Tío, pásalo bien, tiene buena pinta, lástima los días de lluvia, pero eso te da otra visión de Vietnam, aunque moverse va a estar más complicado, pero aún así disfruta de esos días “malos”, siempre se terminan convirtiendo en las mejores experiencias.

    Un abrazo,
    Juancho

  3. Aggggg, qué envidia das siempre…. te sigo ; )

  4. Qué tío!! Pues ya puede ser una moto en condiciones, porque ese cuerpazo en una vespino no sé yo… jajajjajaaja Cuéntanos, que esto tiene una pintaaaaa…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)