A ver los glaciares de Chile como que no hay un mañana

Buenas,

en 2013 me quedé con las ganas de volver al Cono Sur y a Chile en particular, sobre todo para seguir explorando la Patagonia al otro lado de los Andes, navegar por sus fiordos y ver cuantos más glaciares mejor, antes de que desaparezcan todos conforme hacemos este planeta más inhabitable. Como si quienes fueran a vivir en él fueran otras personas que no nos importasen.

En fin, que los glaciares, además de tremendamente atractivos y fascinantes son un indicador claro del tiempo que nos queda para el desastre y más me vale que me dé prisa en verlos.

Volveré primero a Punta Arenas y Puerto Natales, pero para abordar el final de la carretera Austral desde el Sur, y eso solo puede hacerse por barco. Después al norte, a saborear un poco el desierto de Atacama y a vivir el enorme contraste de climas que puede haber en un país de los más «largos» del mundo. Y finalizando con sendas visitas rápidas a Valparaíso y Santiago, que es lo que espero que me cundan las próximas cuatro semanas.

Si quereís estar al día, pasad por aquí de vez en cuando, suscribíos o también os recuerdo las formas «modernas» de comunicarse sin que nos monitoricen 24h al día. 😉

Por xmpp, en la sala mapamundi@salas.suchat.org iré enviando fotos más o menos en tiempo real, o al menos con más frecuencia, ya que los teléfonos de hoy en día ponen estas cosas sencillas.
Para quien no sepa que es eso de lo que hablo que parece como si fuera «Guasap», aquí una pequeña guía
http://www.tomatuordenador.net/2016/05/02/guia-rapida-de-mensajeria-instantanea-libre-con-xmppjabber/

También en las redes, pero en las libres, no en las comerciales, tengo una cuenta dedicada a mi faceta viajera aquí
https://gnusocial.villanos.net/coleviajes

Esta se puede seguir sin suscribirse entrando en esa web, si os mola la idea de estar en una red que no te usa, podéis crearos una cuenta por ejemplo en gnusocial.net y si queréis saber de estas cosas mirad aquí
http://www.tomatuordenador.net/con/redes-libres/
o simplemente suscribiros y empezar a pedir ayuda. 🙂

Sobre estas cosas sabéis que siempre me podéis preguntar a mi también.

Y aquí un mapa de los sitios que espero ir visitando.

Ver pantalla completa

Saludos,
Colegota

1 comentario en “A ver los glaciares de Chile como que no hay un mañana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio