Al final me voy con las finlandesas

…con las Líneas Aéreas Finlandesas, más conocidas como Finnair, jejeje… (Sí, ya se que es un chiste malo).
::)

La verdad es que casi ha sido una aventura lo de sacar el billete. Hace meses que tenía la reserva con Air China, pero en las últimas semanas se han sucedido los cambios. Primero Luis que no puede venir (snif). Le echaré de menos (y vosotros también porque es una pasada lo que sabe sobre cultura y gastronomía oriental y eso se nota “en las crónicas”).
Bueno, el caso es yo tenía la reserva para volver el 12 de octubre, miércoles, que es festivo (El Pilar para los maños) pero como no había forma de cuadrar itinerarios decidí cogerme dos días más de vacaciones para no trabajar jueves y viernes y volver el domingo 16.

Pero con los chinos no conseguía plaza para el domingo. Así que Sara (Viajes Zeppelin) me consiguió con British. Lo malo es que los aviones de British, en concreto los 777, son los que más han conseguido el milagro de la ciencia (meter a más pasajeros en menos sitio). Con mi 1,98, el año pasado estuve dos días con dolor de espalda tras el primer vuelo. Intentamos conseguir plaza de las de pasillo de emergencia. Esas para personas con problemas en las que luego van los que no tienen problemas para conseguirlas. Pero nada.
Así que Sara volvió a buscar y encontró con Finnair. Estos te permiten elegir la plaza en el momento de sacar el billete con un plano de situación un tanto curioso y que no estaba muy claro, aunque en el libro que tenían en la agencia parecía que sí cuadraba, pero miramos en la página de finnair y salía una foto de esas de panorama 360º con la que te podías mover por el interior de un avión… que ni de lejos era el que decía (un MD-11). Al menos no con la distribución de asientos de la propia compañía.
Bueno, al final dándole un poco a google, aparece la página fiable con el plano del MD-11 pero que en vez de pinchar en el “panorama mentiroso” ese, se pincha en el plano del avión y sale uno con más detalle. Y este sí que cuadra con lo que sale en la pantalla de reserva y pillamos la 43J que aparentemente no tiene nada delante. Ya os contarté si es verdad cuando vaya

También he cogido ya el vuelo a Chengdu. Normalmente se consiguen más baratos allí los vuelos internos, pero es que quiero salir para Chengdu conforme llegue a Pekín. Sólo espero las 3 horas que te exigen por eso de que tengo que pasar la aduana, etc. pero con un poco de suerte, a las 12:45 del 10 de septiembre estoy diciendo Ni hao! al chofer del Sim’s Cozy Guesthouse ;D
Por 50 Y te van a buscar al aeropuerto. Y no creo que un taxi saliera más barato.

Hablando de precios, también el vuelo principal me ha salido bien. 737 euros. Con British eran 795 y con Air China 840, sólo que con los chinos luego te hacían un 40% en los vuelos que contratases desde aquí. Y el de Chengdu hubieran sido 90 euros en lugar de los 153 que me ha costado. Pero aún con todo, 930 con los chinos frente a los 889 que ha sido con los finlandeses (perdón, finlandesas ;D ) aún pagando el de Chengdu sin descuento.
Yo la verdad es que para estas cosas sigo prefiriendo una buena agencia con “humanos”.

Hoy he empezado la cuenta atrás, ya no me queda ni un mes. Así que “permanezcan atentos a sus pantallas”. :)

Si quereis hacer comentarios mejor en el foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio