Gentes de Kalaw (Myanmar) – Adultos Palaung

Buenas,

tras ver a los niños Palaung, os dejo ahora unas instantáneas de los adultos pertenecientes a la misma excursión por los alrededores de Kalaw.

Esta señora muestra como tejen sus vestidos de forma artesanal.

Esta muestra como se pone el gorro típico de las mujeres de la zona. Creo recordar que era para celebraciones o bodas.

Estos cigarros que se hacen también de forma artesana, se llaman cheroots. Los fuman sobre todo los hombres, pero también algunas mujeres.

En esto llegó el señor de la izquierda y yo dejé de ser el centro de atención durante un buen rato. Anotaba cosas en una libreta y le daban dinero y en las conversaciones no faltaban risas. Se trata de un sistema de lotería muy popular en la zona. A pesar de que en Myanmar no hay lotería, el sorteo correspondía con los tres últimos números de uno que se realizaba en Thailandia y que se podía conocer por la televisión. por lo que se ve recientemente a un vecino de la zona le había tocado un buen pellizco por lo que la gente estaba muy animada para jugar. No se compran boletos sino que se apuesta por un número que el señor de la libreta anota y si toca te viene a traer el premio. Por cierto que me pidieron que dijese un número. Espero que les diera suerte. smile3

A este señor ya le conocistéis asomado a la ventana. El otro es un amigo suyo.

Y para terminar, este afable chamán o curandero en la puerta de su casa.

Saludos,
Colegota

Publicado originalmente en ¡Me faltan carretes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio