Sep 112011
 

Buenas,

Mi primera visita en Katmandú fue a la Plaza Durbar (la Plaza Mayor de toda la vida). Pillé un guía algo carillo, pero que me  contó bastante y bien sobre los muchos templos y palacios que hay ahí. Aunque dada la hora y mi insistencia, primero me llevó a comer a un restaurante en la azotea de un edificio donde probé mi primera comida nepalí…

Y hay que reconocer que había buenas vistas.

No se muy bien qué hace el niño, pero al parecer en determinadas fiestas por la pipa esa sale alguna bebida alcohólica y los mozos se pegan por poner el morro ya que debe ser muy buena.

Este es el dios mono, al que se le da de comer… tanto que la comida se come su cara. :O

Y este no me acuerdo qué dios es (creo que Shiva) pero cuando está cabreado. Es decir cuando los niños, y sobre todo los adultos, se portan mal.

La plaza está llena de santones que por una propina se dejan hacer una foto o te ponen un poco de rojo a modo de tercer ojo que trae buena suerte. Este no es de los más espectaculares.

Saludos,
Colegota

  5 Responses to “Plaza Durbar de Katmandú”

  1. Esto sí que es rapidez en colgar imágenes. Casi no has aterrizado y ya tenemos la primera remesa. Me alegro de que ya estés disfrutando lo que tanto has preparado en las últimas semanas o meses.
    Que coloridas las imágenes. Se ve que allí los colores intensos son la moda (especialmente el rojo; imagino que tendrá que ver con la religión o creencias del lugar).
    El niño de la tercera parece que va acreditado ¿no? 🙂
    Y el santón de la última lleva un caldero niquelado, recién comprado. Igual lo estrenó contigo.
    Un saludo y a seguir disfrutando (y a seguir enviándonos más imágenes). 😉
    Andoni

  2. segundo intento, no me muevo bien por el nuevo mapamundi por falta de asistencia, aun asi me ahorro repetir lo que ya tenia escrito y resumo:

    Todo pinta muy bien

    La diosa de la foto es Kali

    Es horrible esto del teclado del portatil

    Sigo leyendo (me he dado cuenta hoy que debajo del primer post habia mas, acostumbrados a primero el mas reciente … como digo no me entero, abuelo ….)

    un abrazo,

    • Gracias por pasar. Una vez que se ha aprobado un comentario ya pasan todos. El primero se queda en moderación.
      Ahora las entradas de los viajes aparecen por orden cronológico para que pueda ser leído de seguido dentro de una página de arriba a abajo en lugar de hacia atrás.

      Un placer veros por aquí. 🙂

      Por cierto, puede que hoy sea el último día con conexión estable. Estaré tres días de “pueblecitos” y el cuarto empiezo el circuito del Annapurna.

      Antonio

  3. Vaya! que sorpresa, la primera foto del viaje es de temática gastronómica. Ya veo que aunque te vayas a Segovia o a Nepal las prioridades del buen fotolibrero son las que son…
    Muy espectacular, aunque ya sabes que yo soy más de “cuestas” que de dioses 😉

  4. La gastronomía es parte de los viajes. 🙂

    Sobre los santones, hay quien dice que todos los que están en sitios turísticos son falsos, que van por el dinero de los turistas, pero que los verdaderos pasan de estas cosas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)