Elefantes (marinos)

Buenas,

tal vez lo más interesante de Península Valdés haya sido esta excursión de hoy a Punta Ninfas a ver elefantes marinos del sur. La excursión por la península del lunes me dejó un sabor agridulce del que ya contaré con más tiempo, pero hoy al menos he podido estar al lado de estos grandes animales, si bien los enormes machos ahora están en el mar comiendo para reponer los 1000 kilos que han perdido durante el proceso de reproducción de los 4000 que vienen a pesar.

Lo que vemos aquí son hembras cuidando crías y jóvenes mudando la piel, lo que no les hace muy atractivos pero no dejan de ser interesantes.



A veces se recuesta unos encima de otros…

Pero siempre marcando las distancias.

Las crías que hay en el agua son de esta temporada.

Esta era la más curiosa, en cuanto te ponías a enfocarla no paraba de mirar y posar.

Esto es para que comparéis tamaños y para que no me digáis que estoy gordo. Soy el de naranja. Sonroja

Este es un intruso, se trata de un lobo o león marino de un pelo. Lo de león no hace falta explicar porqué.

Y ya lo dejamos que estos señores se aburren. Ejem...

Por cierto para los acercamientos el vuelto a utilizar el difunto 18-250 que en focales largas me deja enfocar manualmente. Como el Cid, ganando batallas después de muerto. Aunque el pobre está gafado conmigo. En el cambio de objetivos sobre la marcha parece que se ha quedado la tapa en la playa. ¡Qué cruz! Me fastidia por perderla y por dejar residuos plásticos.

Saludos,
Colegota

2 comentarios en “Elefantes (marinos)”

  1. Bueno, pues para haber perdido el zoom gordo, te han salido unas fotos de p.m. y muy de cerca… y seguro que el de naranja? yo pensaba que eras el que estaba tumbado panza arriba tan «agustito», jejeje…

    Ah!!! y las fotos de los témpanos de hielo impresionantes, no me extraña que fuera uno de los motivos de tu viaje, algunos tienen un color azul increíble…

    Un abrazo muy grande y nos vemos enbreve, supongo… aunque seguro que te habrán entrado ganas de quedarte allí 😀

    1. No, estas están hechas con el zoom gordo pero en modo manual. El objetivo accidentado me funciona solo en las focales largas (tele) pero enfocando en manual. como los bichos estos son muy pachorras y apenas se mueven me sirvió, además de que como podéis ver estoy muy cerca.

      Y sí, no me quedó más remedio que volver, así que si queréis vernos ya sabes mi correo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio