Categorías
México en 2015

Me voy a México a enchilarme

Comienzo un nuevo viaje, esta vez a México. Iré actualizando la página con reportajes, fotos y experiencias.

chimalli1-300px
Buenas,

desde que estuve en la provincia de Sichuán en China, debato con los amigos si hay un lugar en el mundo donde el picante sea más salvaje. Y creo que este viaje descubriré si México era ese lugar. La verdad es que un poco de miedo sí que me da «enchilarme», es decir que el chile se me apodere. 😉

Se me hace un poco extraño la sensación como de que vuelvo cuando realmente nunca he estado ahí salvo sobrevolándolo y unas horas en el aeropuerto, pero entre aquel día del año pasado y lo que he ido leyendo y viendo mientras lo preparaba es casi como si ya estuviera allí.

El itinerario consistirá en aterrizar en Ciudad de México y tras unos días viajar al norte a la Barranca del Cobre que es una zona de cañones enormes recorrida por un tren casi como los de antes. De ahí iré bajando de nuevo en dirección sur hasta llegar a Oaxaca pasando por ciudades y pueblos virreinales, ruinas acabadas en «algotecas», mercados y todas esas cosas que me gustan. Todas con mucho color para amortizar los megapixels de la cámara.

Lo que pase, os lo contaré como siempre por aquí siempre que San Tiamén y las conexiones se conjuren. Sabéis que podéis suscribiros al blog y recibiréis las entradas en vuestro correo conforme las publique.

También actualizaré y contaré cosas en mi cuenta de GNU Social y en el grupo !mochileros de esa red.

¡Nos leemos! 🙂

Saludos,
Colegota

6 respuestas a «Me voy a México a enchilarme»

Creo que en cuestión de picante no te va a defraudar, y seguro que en paisajes, colores, gente y vivencias tampoco. No te digo que lo disfrutes porque estoy seguro que lo vas a hacer, solo te deseo una buena experiencia y espero tus comentarios/fotos… por cierto, aunque tarde, me han encantado las fotos en miniatura, quedan chulísimas.

Un abrazo,
Juancho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *