Nov 102015
 

Nota: las fotos panorámicas es preferible pinchar para verlas a su tamaño.

Buenas,

comienzo el relato de este viaje por lo visitado el tercer día, pero es que los días son largos e intensos y apenas hay tiempo para más. Hoy es mi cuarto día en Ciudad de México y este es el relato del tercero.

Teotihuacán, es uno de esos grandes misterios que aún nos quedan por resolver, puesto que cuando llegaron los aztecas a estas tierras sus habitantes y su civilización ya habían desaparecido. Y ante la magnificencia de sus construcciones, lo bautizaron como el lugar donde los hombres se convierten en dioses.

Como siempre, la Wikipedia tiene un buen artículo sobre el tema.

La ciudad estaba construida a lo largo de una avenida de unos 4 Km de largo a cuyos lados se ubicaban las viviendas, templos y pirámides.

Entrando desde el Sur, lo primero que podemos visitar es la ciudadela y el templo de Quetzalcoalt, con buena conservación de elementos.

Los aztecas llamaron a la avenida, la Calzada de los Muertos, creyendo que lo que había a los lados eran tumbas, y así se ha quedado ya.

En el norte, termina con un complejo de templos dominados por la pirámide de la Luna, de 45 m de altura.

La vista desde arriba.

Pero si alguno tiene vértigo, que espere a que nos acerquemos a la pirámide del Sol.

Antes pasamos por el Palacio de los Jaguares del que se conserva este patio.

Y por fin la pirámide del Sol, con sus 75 m de altura es la tercera mayor del mundo, con permiso de algunas ruinas que tal vez sigan enterradas en la selva.
Investigaciones más recientes creen que en realidad estaba dedicada al dios de la lluvia, como la canción de El Último de la Fila, pero por el momento no le van a cambiar el nombre.

Hay sujeciones por si te caes rodando. Guiño

Y esto es lo que se ve desde arriba.

Ahora ya solo queda bajar y esperar a que encuentre otro rato para publicar más cosas. Guiño

Saludos,
Colegota

  7 Responses to “Teotihuacán”

  1. Impresiona la magnitud de esas pirámides en las fotos. Me imagino cómo será verlo en vivo. 😉

  2. De altura son imponentes, pero de perímetro tienen que ser impresionantes, aparte de lo grande que parece todo el complejo.

  3. ¡Qué preciosas fotos! ¡qué precioso lugar! ¡qué precioso tú! jajajajaaaaa Me encanta, Antonio. Lo de los muertos debe ser porque así acababan los Aztecas de tanto subir escaleras, no me digas, vamos, que menos mal que vas entrenao, porqueeeee…
    Ansiosa espero los siguientes capítulos. Muuuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!

  4. Interesante … como seria antes de llegar los aztecas … tan misterioso como Egipto -y otros lugares del mundo- …el misterio de las piramides … 🙂

    Y bueno que escribiste algo, pensaba que estabas demasiado enchilado …:-P

    • Nah, es lo de siempre. Cuando tienes tiempo no tienes Internet y viceversa. En lo de enchilarme estoy poco a poco. 🙂

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)