Nov 172015
 

Buenas,

el otro motivo de mi viaje hasta aquí era montar en el Chepe. El ferrocarril Chihuahua – Pacífico como las iniciales de su nombre indican. El último tren de pasajeros en México y una especie en vías de extinción en otros países en los que se les sustituye por el negocio para algunos que son los "AVEs".

El trayecto comienza en Los Mochis, junto al Pacífico, pero yo lo abordé en El Fuerte, que es un pueblecito muy majo del que os debería haber hablado pero no tuve tiempo. Así que desde Ciudad de México volé a Los Mochis y ahí un bus a El Fuerte, para subir al tren al día siguiente.

Comenzamos que aquí viene…

Como todo tren que se precie cruza puentes sobre ríos…

Echa humo…

Atraviesa túneles…

Y pasa junto a lagos.

Como buen tren se puede realizar el trayecto completo o ir subiendo y bajando que es lo que he hecho yo para conocer la zona. Primero un día de El Fuerte a Bahuichivo desde donde descendí a Urique en la baranca de su nombre. Y luego otro día hasta Creel que es donde estoy ahora.

Tres días a la semana hay un tren con asientos de segunda clase, los demás son sólo de primera y a mi me tocó ambas veces con los ricos.

Los turistas no paran de hacer fotos.  Silbar

Aquí el tren hace un giro sobre sí mismo para ganar altura y adentrarse en las montañas.

Una de las estaciones más interesantes es la de Divisadero que ya conocéis porque es uno de los lugares desde los que contemplar las Barrancas del Cobre.

Después ya circula entre pinos o rocas y el paisaje como tal deja de verse.

El trayecto entre Creel y Chihuahua parece que ya no es tan vistoso y resulta más rápido y económico viajar en bus. Yo mañana me voy a Hidalgo del Parral a seguir las huellas de un tal Pancho Villa.

Saludos,
Colegota

  4 Responses to “En el Chepe”

  1. Pues sí que me ha sorprendido el interior del tren sí, por fuera no parece que esté tan apañadito por dentro, será el que ponen a los turistas, jeje

  2. Si es que estos turistas y sus fotos……
    Por las imágenes que has colgado, parece un tren y un viaje muy interesante.

  3. Interesante etapa 🙂

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)