Oct 162016
 

Buenas,

desde que probé las delicias del snorkel o buceo con tubo en los mares de Indonesia tenía clavada  la espina de repetirlo. La costa Este de Malasia es una maravilla para bucear… si vienes antes de octubre. En noviembre empieza el monzón por aquí y ya se va notando algunos efectos.

Las aguas no son tan cristalinas como en las fotos que encontraréis por Internet de otras estaciones, pero llegué a tiempo de poder ver corales y peces a montones aunque la visisbilidad no fuera perfecta.

Peces singulares (no como el de arriba  Silbar ).

Y por supuesto que encontré a Nemo.

Y a protagonistas de otras películas.  swoon

Y buenos corales.

Incluso algún que otro grandullón. A este echadle medio metro de largo.

Para los más fotolibreros, Guiño las fotos están tomadas con una clónica de la gopro. Una cámara de vídeo deportiva de esas que también lleva una carcasa submarina.
La mayoría de lo que grabé fue vídeo, pero aquí no tengo herramientas para editarlo.
La última foto, la de Nemo y la del tiburón están corregidos los niveles y el detalle con el gimp y aplicado un script-fu que corrige la dominante azul mediante una capa roja ya preparado para fotografía submarina.
Como sabéis, en este ordenata tengo un monitor muy simplón, así que no sé qué tal se verán.

En la ruta he tenido que sacrificar la isla de Kapas, que es otro de los lugares mejores para buceo, por el tiempo malo que hacía. Y ahora me dirijo hacia la isla de Tioman a ver si hay más suerte, aunque se antoja difícil.

Saludos,
Colegota

  One Response to “Buceando con un tubo en las islas Perhentians”

  1. Molan las fotos, sobre todo la de Nemo y la del tiburón con gafas de la primera… 😀

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)