Oct 182017
 

Buenas,

hoy ha sido un día de lo más interesante aunque no os cuento todo que si no, no me da tiempo, mientras espero al enésimo tren nocturno.

Tam Coc es una de esas zonas de montañas kársticas que parecen irreales similares la la Bahía de Halong, de la que aún no os he puesto fotos aquí, y que también vi en Yangshuo, en China, aunque creía que había escrito una entrada sobre aquel sitio pero no la encuentro, y en menor medida en el valle de Harau en Sumatra.

No por haber visto parecido en diferentes ocasiones dejan de ser espectaculares y sobrecoger cuando pasas por debajo, a veces literalmente.

Aquí hay un par de sitios con embarcadero y paseo por el río, el que puede que es más famoso es el de Tam Coc, que es el que veis, y que se ha reabierto ayer pues con las inundaciones no se podía pasar por debajo. El otro, el de Trang Anh sigue cerrado.

Como os adelantaba algunas montañas se pasan literalmente por debajo.

En algunos casos me he tenido que tumbar en el fondo de la barca para poder pasar, no en esta.

Aquí también tienen la costumbre de remar con los pies para tener las manos libres. Normalmente para pescar.

Luego me he ido al templo de Hang Mua, que está allí arriba después de esos 450 escalones que se ven al fondo.  Buf Buf Buf

Y desde ahí arriba, cuando recuperas la respiración puedes ver el paseo por el río pero desde arriba.

O mirando hacia la ciudad de Ninh Binh, no tan espectacular pero también.

Y una pano para despedir la entrada.

Por cierto en esta zona se habla mucho francés y les encanta que practique el del colegio.  Leer El hotel se llama Chez Loan y está plagado de franceses también. Y la zona de españoles.

Yo estoy en modo nómada total, casi no sé lo que son dos noches seguidas en la misma cama y eso llamando cama a las literas de los trenes, que lo que pasa es que no me da tiempo para redactar entradas como esta que lleva lo suyo, así que subo las fotos que puedo vía xmpp. Los impacientes ya sabéis. smile3

Saludos,
Colegota

  2 Responses to “Tam Coc en Ninh Binh, una de las “bahías de Halong en tierra””

  1. Que chulo !!!

  2. El paisaje es muy parecido al que vi en la pagoda del perfume, también por la misma zona, mola!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(necesario)

(necesario, no se mostrará)