Buenas,
me voy a uno de esos «rincones» que llevan años en mi agenda. A comprobar esa sensación que dan los lugares en que no es lo mismo vivirlos a que te los cuenten. Y para empezar, «ya que estoy por ahí», haré una visita relámpago a las cataratas de Iguazú donde creo que el baño de humedad y calor me aturdirá lo suficiente como para al día siguiente volar unos miles de kilómetros al sur hasta Ushuaia y Puerto Williams en la Tierra del Fuego.
Desde aquí tomaré un ferry por los canales australes hasta Punta Arenas adentrándome en la Patagonia Chilena y de ahí a Puerto Natales, base para realizar un circuito de senderismo de cinco días en el Parque Nacional de las Torres del Paine. A continuación a El Calafate a ver (y escuchar) el glaciar Perito Moreno. Y de nuevo a otra de las catedrales del senderismo, El Chaltén. Donde espero realizar varias excursiones y tal vez también alguna caminata en hielo por algún glaciar.
Finalmente subiré a Puerto Madryn, en Península Valdés por si me quedan de ver algunos pinguinos, lobos y elefantes de mar, pero sobre todo para admirar a la ballena franca austral. Y de ahí, tras una breve pausa en Buenos Aires, regresar a casa al cabo de un mes.
Bajo estas líneas se pueden ver en un mapa interactivo los lugares del recorrido. Creo que intentaré ir marcando por dónde voy y a dónde me dirijo.
[iframe width=»100%» height=»600px» frameBorder=»0″ src=»http://umap.openstreetmap.fr/es/map/patagonia-2013_1256?scaleControl=false&miniMap=true&scrollWheelZoom=false&zoomControl=true&allowEdit=false&moreControl=true&datalayersControl=false&onLoadPanel=none#4/-43.52/-62.84″]
Ver el mapa en pantalla completa
Para los que queráis estar informados, he habilitado una suscripción por correo en el lateral de la página.
Saludos,
Colegota
Ojalá que lo disfrutes como tanto lo deseas y has esperado….felicidades y Salut…..
F22
Muchas gracias F22. 🙂
Que lo disfrutes. Te seguiremos el paso a través de mapamundi. Y si puedes, cuélganos unas postalitas de las numerosas que seguro te encuentras por aquellas tierras.
Buen viaje, 😉
Andoni