Por donde termina el mapa (de Sudamérica)

Buenas,
me voy a uno de esos «rincones» que llevan años en mi agenda. A comprobar esa sensación que dan los lugares en que no es lo mismo vivirlos a que te los cuenten. hemisferios-300Y para empezar, «ya que estoy por ahí», haré una visita relámpago a las cataratas de Iguazú donde creo que el baño de humedad y calor me aturdirá lo suficiente como para al día siguiente volar unos miles de kilómetros al sur hasta Ushuaia y Puerto Williams en la Tierra del Fuego.

Desde aquí tomaré un ferry por los canales australes hasta Punta Arenas adentrándome en la Patagonia Chilena y de ahí a Puerto Natales, base para realizar un circuito de senderismo de cinco días en el Parque Nacional de las Torres del Paine. A continuación a El Calafate a ver (y escuchar) el glaciar Perito Moreno. Y de nuevo a otra de las catedrales del senderismo, El Chaltén. Donde espero realizar varias excursiones y tal vez también alguna caminata en hielo por algún glaciar.

Finalmente subiré a Puerto Madryn, en Península Valdés por si me quedan de ver algunos pinguinos, lobos y elefantes de mar, pero sobre todo para admirar a la ballena franca austral. Y de ahí, tras una breve pausa en Buenos Aires, regresar a casa al cabo de un mes.

Bajo estas líneas se pueden ver en un mapa interactivo los lugares del recorrido. Creo que intentaré ir marcando por dónde voy y a dónde me dirijo.

[iframe width=»100%» height=»600px» frameBorder=»0″ src=»http://umap.openstreetmap.fr/es/map/patagonia-2013_1256?scaleControl=false&miniMap=true&scrollWheelZoom=false&zoomControl=true&allowEdit=false&moreControl=true&datalayersControl=false&onLoadPanel=none#4/-43.52/-62.84″]

Ver el mapa en pantalla completa

Para los que queráis estar informados, he habilitado una suscripción por correo en el lateral de la página.

Saludos,
Colegota

3 comentarios en “Por donde termina el mapa (de Sudamérica)”

  1. Que lo disfrutes. Te seguiremos el paso a través de mapamundi. Y si puedes, cuélganos unas postalitas de las numerosas que seguro te encuentras por aquellas tierras.

    Buen viaje, 😉

    Andoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio