Categorías
Laos en 2018

Vientiane, la capital tranquila, sí, pero interesante

Buenas,

mientras preparaba el viaje, no paraba de leer que a Vientiane se le conoce como la capital tranquila. Y muchos viajeros pasan corriendo e incluso la evitan. No sé si es que no leí lo suficiente pero yo tenía esa misma idea y sólo en el último momento me decidí a pasar por aquí, ya que ha sido probablemente el viaje más improvisado que he hecho, pues apenas tenía un guión "y hasta donde llegase".

Sí que es cierto lo de tranquila, entre otras cosas porque debe ser la única capital asiática que no llega al millón de habitantes y seguro que todas las demás lo superan con creces. Eso sí, tiene unos señores atascos de los que fui testigo cuando llegué y el bus te deja a ocho kilómetros después de una hora en las afueras.

Pero el centro es encantador. Tiene de todo, sí que está tranquilo, y hubiera sido un buen punto para coger un avión de vuelta, cosa que yo descarté por los comentarios de aburrida que debió poner gente realmente aburrida.

Está situada en la orilla del Mekong, donde al atardecer concurrimos locales y turistas a pasear, cenar, hacer ejercicio y/o comprar en el mercado nocturno.

Tiene la peculiaridad de que como el Mekong en buena parte de la geografía laosiana hace frontera con Tailandia, justo ves las puestas de sol en ese país desde este.   ¡Ains!

El mercado es de los más grandes e interesantes de todo Laos que yo haya visto.

Con todas esas cosas que te quedas con las ganas de saber lo que son (no vayáis a preguntarme).  Lengua

Vendedoras que se mezclan con la mercancía.

O que se mimetizan con ella.

Uno de los símbolos de la ciudad y el país es el Patuxai, el arco de la victoria que curiosamente se parece a cierto arco de triunfo…

… pero sólo visto de frente.   girl_hide

Esta estupa es un símbolo religioso del país y sale el algunos billetes.

Y esta otra estaba en su día cubierta de oro, pero yo siempre llego tarde a estas cosas.  girl_mad

No hay la sobredosis de templos de Luang Prabang, pero en el centro hay unos cuantos interesantes.

El algunos, la decoración de la portada es muy interesante y es de agradecer porque la mayoría están cerrados al menos cuando voy yo. Aunque los que he visto abiertos, por dentro son muy austeros.

Y en el apartado gastronómico la variedad es inmensa, empezando por la comida callejera.

A otras más sofisticadas sin irse de precio, aunque también, pero si se va de precio no hay foto aquí.  ¡Aaah!

Saludos,
Colegota

Categorías
Curiosidades viajeras Malasia en 2016

[Vídeo] Helado frito en las calles de Kuala Lumpur

Buenas,

preparando mi próximo viaje he recordado este vídeo que grabé el año pasado, creo que la última noche en Kuala Lumpur.

Eso del «helado frito» hay que reconocer que llamaba la atención. Pero si ya de por sí el helado está rico, el solo espectáculo de ver cómo lo hace merece la pena. Tres minutos y medio de vídeo aquí:

Nota: si no se ve bien la carátula del vídeo pinchad aquí:
http://www.fotolibre.org/albums/colegota/pelis/helado-frito-kuala-lumpur-malasia-colegota-mapamundi-info.ogv

Categorías
Malasia en 2016

Las Petronas esas

Buenas,

reconozco que caigo en todos los tópicos si en Kuala Lumpur hablo de las torres Petronas, pero es que te gusten o no, sean una aberración humana o sí, hay que reconocer que son fotogénicas y espectaculares, así que ya que las han hecho y están ahí, os las enseño, que si no además me vais a reñir por venir a KL y no poner fotos de ellas.

Estuve un primer día en Kuala Lumpur a mi llegada al país y en una jornada maratoniana terminé llegando a verlas cuando se hacía de noche. Hoy ya de vuelta en los días de esperar el avión, he subido arriba y las he fotografiado de día al salir. La mezcla de ambos, es lo que sigue.

Si ellos vienen a verlas, yo también.

Primero te paran en el piso 40 que es donde está el pasadizo que une las dos torres y tienes cinco minutos para mirar hacia abajo y hacer fotos.

Esperas no tener que buscarte la vida de limpiacristales en Kuala Lumpur.

Te planteas si los que están equivocados son los de arriba o los de abajo.

Y antes de que te des cuenta, han pasado los cinco minutos y te han subido al piso 86. Aquí las cosas ya son palabras mayores y estamos a 370m de altura. Todo lo demás, está por debajo-

A la torre que se ve al fondo subí el primer día.

Si os fijáis en el centro de la foto hay una cristalera desde la que te asomas al vacío. Si la ampliáis un poco veréis a un turista haciéndose un selfi.

Desde allí las torres se veían así.

Una panorámica para ver una torre entera desde la otra.

A estos edificios cuando los hicieron los llamarían "rascacielos" y ahora parecen "rascasuelos" los pobres ahí abajo.

A los quince minutos te echan de arriba y terminas en la… calle. Te atraviesas el centro comercial de seis plantas que hay abajo y sales al parquecillo a hacerles fotos desde fuera.

Que no solo están estas dos torres en la zona.

Como decía, por la noche se ilumina todo y tienes fotos nuevas del mismo motivo.

Estas ya las dejo sin comentar que poco hay que explicar.

Pero recordad que todo depende de como lo miremos.

Saludos,
Colegota

Categorías
Malasia en 2016

Entre el cielo y el suelo de Singapur

Buenas,

Singapur te puede gustar o no, pero lo que no hay duda es que hasta hace unos años cualquier fotolibrero se hubiera quedado aquí sin carretes. A mi apenas me da para recargar las baterías, gracias a que para la cámara llevo tres.

Y de entre las cosas que puedes hacer aquí hay dos: fotografiar rascacielos y subirte a rascacielos a hacer fotografías. Esto es lo que me ha dado de sí el día en ese sentido.

Primero he subido a ese grupo de torres que se llama Pinacle@Duxton con 50 pisos y una terraza encima que une todas las torres. Lo tengo al lado del hotel y es relativamente barato, unos cuatro euros.

Mirad lo que tienen los ricos donde viven.

Y los más normalitos. Edificios como este desde el que hago las fotos son el equivalente a nuestras viviendas de protección oficial.

El "skyline" que se ve desde aquí es en realidad la parte de atrás, la más conocida es la de unas fotos más abajo.

Esto ya es la zona de Marina Bay que es lo más famosete.

Las panorámicas mejor pinchándolas para verlas en grande. Aunque la luz no ayudaba mucho y no son gran cosa de calidad.

El Merlion, el pez con cabeza de león es el símbolo de la ciudad. Singa pura == ciudad león.

Aquí todos juntos. El edificio más bestia de la derecha es el hotel Marina Bay Sands, el nuevo referente de la ciudad desde hace unos años. Mañana intentaré subir a la terraza que hoy llovía cuando he pasado. La flor de loto es el centro de las artes y las ciencias.

Esto son árboles artificiales que hacen la fotosíntesis, o eso dicen. Imagino que por el día acumulan energía con células fotovoltáicas y por la noche la usan para iluminarse.
Mañana os lo cuento que quiero entrar.

Se puede subir.

Y también hacen un espectáculo de luces y sonido.

El centro comercial que hay debajo del hotel da vertigo.

Y bueno, unas fotillos más de la zona.

Saludos,
Colegota