Vine a esta zona con idea de pasar un par de días en Bandipur, ciudad que parece muy interesante, pero que las críticas a los hoteles son salvajes, incluido el que cuesta 60$ la noche (una pasada aquí). Al final cambié a Gorka, con idea de visitar desde aquí Bandipur y el templo de Manakamana al que se llega por un teleférico que sube 1000 m.
Ayer cuando sonó el despertador estaba totalmente nublado así que lo retrasé hasta la hora que se puso a llover. Luego paró y subí al Durbar.
Por la tarde estaba escribiendo esta crónica en el hotel cuando se sintió primero como un rugido y luego que todo, incluida la habitación se movía. Los más listos salieron al jardín, yo pensé en coger algo y se me ocurrieron las llaves de la habitación y salí al balcón. Afortunadamente ahí terminó todo, pero mira que hemos visto reportajes de consejos cuando lo de Japón y mira que tengo mis «consignas» para emergencias, que cuando te viene no das una.
Bueno, al menos ahora tengo claro que lo que tengo que tener a manos siempre es el pasaporte y el móvil… si da tiempo. 🙂
Una pena las víctimas. En Nepal han sido precisamente en las ciudades de las que vengo (Katmandú y Bakthapur) donde ha habido destrozos. Y manda webs que las víctimas de Katmandú hayan sido al desplomarse un muro de la embajada británica.
En fin, yo sigo.
Hoy me iba a ir a las 6 de la mañana a Bandipur pero se ha pasado la noche lloviendo y ha seguido hasta bien entrada la mañana por lo que ya me he quedado aquí y tras dos intentos he conseguido Internet (conectando mi pequeñajo) en el ciber del pueblo.
Mañana emprendo el circuito del Anapurna. Serán 16 días de los que a lo mejor de vez en cuando tengo Internet… si funciona. El 5 de octubre estaré en Pokhara y allí ya hay de todo.
Pues eso, que me voy a por el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Thorong_La]Thorung La[/url]. :-v-