China en 2004

La ruta iniciática por China desde Pekín a Hong Kong, asomándonos al Tíbet y regresando por Yunnan a coger un barco por el Yangtze que nos lleve a la presa de las Tres Gargantas. De ahí bajamos a Yangshuo para finalizar en Macau y Hong Kong.

Historias de viajeros, wikipedistas y cómo pasa el tiempo en Chengdu

Buenas, combinar viajes con la Internet colaborativa como la Wikipedia  tiene agradables sorpresas cuando menos te lo esperas.  🙂 En mis viajes por China en 2004 y 2005 estuve en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan y algunas fotos de los viajes las subí a la Wikipedia. Hace unos días, diez años después, recibí …

Historias de viajeros, wikipedistas y cómo pasa el tiempo en Chengdu Leer más »

Una foto con eco

Como últimamente nuestro colega Javi me anda picando con su podcast. Y como quiera que llevo un tiempo agobiado porque no llego a todos los líos en los que me meto. He decidido hacer como cuando estábamos al borde del abismo y dábamos un paso adelante. Meterme en un nuevo lío y recuperar lo que […]

El Lago Azul de la Oreja

Buenas, mi amigo Carlos dice que yo viajo tres veces. Una mientras preparo el viaje, otra durante el mismo y la tercera cuando preparo y reviso las fotos a la vuelta. Ésta, no solo se llega a juntar con la primera parte del siguiente viaje sino que en casos como este "lo salta", ya que […]

Día 20 – En barco por el Yangzi (I)

Negociaciones contra reloj y subida a bordo La búsqueda del pasaje ideal El taxi nos dejó en la que aparentemente era la primera de las agencias de la calle que transcurre paralela al muelle. El precio resultó ser similar al del aeropuerto, aunque esta vez sí que eran dos noches. Tomamos nota y caminamos calle […]

Día 20 – El largo y variado camino a Chongqing

Dado lo ajustado de nuestro tiempo decidimos saltarnos Kunming y pasar directamente de Dali a Chongqing para allí coger el barco por el río Yangtze. Taxis, tren, avión y barco en menos de 24 horas. Conforme llegamos de la excursión alrededor del Lago de la Oreja, cogimos las cosas y salimos a la calle a […]

Dia 19 – Dali (Lago de la Oreja)

El lago de la Oreja lo recorrimos en una excursion organizada ya que disponiamos de poco tiempo para investigar por nuestra cuenta. El primer sitio al que nos llevaron fue a uno de los pueblecitos a visitar la antigua casa de una familia acomodada de la minoria Bai que es la predominante en la zona. […]

Dia 18 – Dali

Dali es una ciudad a la orilla del Lago de la Oreja. Este tiene unos cuarenta kilometros de longitud y esta rodeado de pueblecitos en un valle entre montanas. La ciudad mas grande es Xiaguan, tambien conocida como Ciudad de Dali o Dali Town por lo que a veces se confunde con la propia Dali […]

dia 17 – Lijiang (Saquenme de aqui!!!)

Dice en la Guia de Lonely Planet que el viajero cuando llega a Lijiang tiene ganas de exclamar “Saquenme de aqui!”. Realmente la estacion no difiere de ninguna otra aparentemente, pero lo que es la ciudad vieja, antes paraiso de mochileros se ha convertido literalmente en la mayor concentracion de tiendas turisticas por metro cuadrado […]