Dia 05 – PingYao (Shuanglin Si, monasterio budista)

Shualnglin Si, Pingyao (China)

Aprovechando la visita al monasterio de Shuangling Si, y en vista de que alli se podia realizar un rito budista para adivinar el porvenir inmediato, pues lo hice.

En la primera foto se muestra el altar donde entre otro objetos esta un cubilete que contiene unas varillas en las que en cada una figura un n’umero. En el mismo altar figura una image negra de uno de los diosecillos protectores del templo,


Para comenzar el ritual, el monje me entrega el cubilete y yo me pongo de rodillas frente a Buda, el monje comienza a golpear ritmicamente el cuenco que tiene a su derecha para llamar la atenci’on de Buda, y yo voy agitando tambien ritmicamente el cubilete, poco a poco algunas varillas van sobresaliendo sobre las otras hasta que una de ellas termina por caer al suelo. Le entrego la varilla al monje


Nos vamos a una mesa y nos sentamos. El monje saca un papel, que corresponde con el augurio de la varilla, y me lo lee, finalmente me lo entrega y yo hago una donacion para el monje y otra para el templo mientras repican una campana para que Buda atienda y sepa que estoy dando una limosna, cosa que se ma apuntara en mi Karma.


Ahora vereis la papeleta que me dio, y si alguien quiere traducirla, me la podra contar cuando vuelva a Madrid, porque yo no consegui enterarme de mucho.


Aqui vienen unas fotos del templo, que ya loas comentaremos mas adelante.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio