A Ganzi, pero por donde?

El lunes me habia puesto el despertador a las 7 y media. Tenia tiempo de sobra para ir a la estacion a coger el bus y habia decidido organizarme un poco con tiempo.
El dia anterior habia ido a sacar el billete para Ganzi. Tras charlar con el de la agencia de viajes del Sim’s, me convencio de que los Luxury Yaxing que yo tenia como referencia de viajes directos a Ganzi, ya no eran tan “luxury”. Y llamo a la estacion de XinNanMen donde le dijeron que habia uno diario a las 10 de la ma�na. Asi que me fui a la estacion y lo consegui sacar sin mayor problema y todo hablado, lo que me dio mucha moral. :)

Volviendo a la ma�na del lunes, yo habia dejado subiendo fotos por la noche a la pda hasta que se cortase, porque el ftp que lleva no es muy avanzado y no tiene reintento automatico. Me dio por intentar dejarlo subiendo algo mientras me arreglaba y resulto que simplemente no funcionaba. Desesperado ante la idea de salir sin conexion con lo que llevaba ya currado me fui disparado a la oficina de China Mobile a buscar a la chica que hablaba ingles. Su companera conforme me vio llegar la llamo y le explique lo que pasaba. Subimos al piso de arriba donde no essaba el tecnico del dia anterior pero habia una chica que tambien sabia y hablaba un poco de Ingles. Eran sobre las 9 cuando llegue y el bus salia a las 10. Mi unica oportunidad era que lo arreglasen pronto y coger un taxi que me llevase al hotel a por el equiopaje y de ah?a la estacion. Eran distancias cortas y posible, pero no pudo ser.
La verdad es que yo las veia remover Roma con Santiago y llamar a un sitio y a otro continuamente mientras la primera iba de una oficina a otra y venia con nuevas noticias. Hubo un momento en que parecia que al menos tenian localizado el problema y a partir de ah’i se dispar’o una larga espera mirando el reloj. Una vez que ya eran las diez menos cuarto tuve que dar por perdido el billete a Ganzi (200 Y) y la posibilidad de llegar antes alli. Desconozco la ruta que seguira ese bus, tal vez por Danba, y lo que le cuesta llegar a Ganzi, pero me quedare con las ganas.
A las diez menos cinco tenia arreglada la tarjeta. Un poco frustrado regrese al hotel donde me cruce con Sim y le expuse mi problema.
Como suponia, la alternativa pasaba por coger un bus a Kangding y otro a la ma�na siguiente para Ganzi. Me dijo que con suerte podria llegar en el dia hasta Tagong, sitio del que Crix y otros me habian hablado muy bien. Y lo deje pendiente de ver como y cuando llegaba.

Llegue a la estacion y pedi el bus a Kangding a la misma persona que el dia anterior me lo vendio a Ganzi, que parecio reconocerme y preguntarse si estaba tonto. Me lo dio (110 Y) y me senalo la hora para las 11:00. Eran las 10:55.
En la primera puerta de acceso a los andenes pregunte y me senalaron hacia un bus que habia unas puertas mas alla.
Al llegar le pregunte a la azafata y me senalo hacia el bus siguiente. Le hice senas de guardar el petate en el maletero al conductor y al ver el billete me senalo en direccion al bus siguiente. Asi hasta cuatro cuando comprendi que no me senalaban el bus (estaban uno junto a otro) sino la direccion. Asi que fui yo el que senale directamente al bus de al lado y entonces la nueva azafata se separo un poco y me senalo uno mas al fondo. Este si que era y daban las 11.

Pero las 11 era la hora de salida, no la hora a la que salia que fue cuando se lleno. Sobre las 11 y media. Y de ah?nos fuimos a la estacion de autobuses del norte donde lo cogimos el ano pasado para recoger mas viajeros. Creo que di con el unico autobus que para en esta segunda estacion. Total que saliamos de Chengdu a las 12.

El bus estaba totalmente nuevecito y era buenisimo con una increible separacion entre todos los asientos. Llegamos a Kangding a eso de las 6 y media ya que la carretera ya no tenia obras si bien en algunos tramos las lluvias torrenciales recientes habian hecho de las suyas. En un lugar, faltaba todo el carril derecho, barranco incluido como si alguien hubiera dado una cucharada en un flan del tamano de dos coches.
Durante el trayecto, las tipicas canciones sichuanesas en el video… Y en la chica de atras que se las sabia todas y las iba cantando antes de que lo hiciera el interprete. Luego pusieron una peli en plan comedia sobre la resistencia en tiempos de una invasion japonesa y debia ser muy graciosa porque se lo pasaban pipa y comentaban las escenas entre todos los pasajeros partiendose de risa.
Deben estar de moda este ano lo relacionado con las invasiones japonesas porque el culebron que estaban viendo por la noche en el restaurante en que cene era de lo mismo pero en plan dramatico.

En Kangding trate de conseguir billete para Tagong, pero ya no habia para el mismo dia. Asi que cogi para Ganzi con idea de llegar cuanto antes y tratar de tener tiempo para acercarme a Dege.

Me fui directo al Paoma Shan porque para una noche tampoco me queria complicar la vida. Esta vez la recepcionista hablaba un poco de Ingles (que no desvelo hasta mas tarde) y la negociacion fue mas dura. Aunque mejoro al ver que me cobraban menos si me iba auna doble para mi solo que si me iba a una individual. 100 Y fue lo que pude conseguir.
El Paoma Shan sigue dando la impresion de hotel fantasma abandonado por sus duenos y con empleados provisionales. Incluso fui a usar una de las pastillas de jabon que tan bien dispuestas estan en una bandeja junto a cepillos de dientes y champu, pero dentro de la caja lo que habia era una bolsa de plastico para darle forma. Igual con las otras cuatro. No me moleste en mirar los cepillos y el champu.

Rectificacion: En el hotel de Ganzi me he dado cuenta de que las bolsas de plastico eran gorros de ducha. Esto de andar quitando y poniendome las gafas no me sienta bien. :)