Domingo de mercado en Hotan

El mercado de Hotan tal vez no tenga el encanto del de Otavalo en Ecuador, o sera mejor o peor que el de Kasghar o el de Kuche segun a quien le preguntes. Pero no deja de ser espectacular.

Como mercado, creo que me lo esperaba de otra manera. Probablemente debido a haber visto primero el andino, pero lo que marca la diferencia sobre todo son las gentes. Por todas las carreteras y calles adyacentes se ven venir de la comarca y a saber desde donde. Quien no en autobus, la mayoria en carromatos tirados por burros, que junto con todos los vehiculos imaginables en la zona se entremezclan con el gentio provocando un atasco humano tras otro en una especie de comunion en la que a veces parece que eres parte de esa inmensa marabunta humana que se llega a reunir aqui.



Una de las cosas llamativas es el mercado de animales. Aunque en eso puede que gane el de Kasghar por lo que me han comentado, ya que aqui practicamente no hay mas que cabras y ovejas y otros menores como patos, ocas, conejos… En el de Kasghar parece ser que hay tambien burros y caballos y que los prueban para ver lo que corren. Aqui equinos apenas he visto unos pocos. Aunque habia una zona en la que lo que se vendian eran motos de primera y segunda mano que tambien eran probadas con algun que otro derrapaje experimental.

Y quien dice motos, dice motocarros en sus diferentes versiones.

Por supuesto tambien se aprovecha para hacer amistades.

Y no podria haber un mercado que se precie sin un “top al-manta”.

En el apartado de alimentacion, frutas tipicas del lugar.

Las rebajas de moda.

Y entre medias un ciber con cartel anunciador linuxero. :)

La parte que mas me ha gustado es una zona que imagino que puede estar abierta todos los dias ya que es un gran recinto cerrado con decenas de pasillos y semilaberintos. En cada uno de ellos materiales diferentes.

Las telas dan vistosidad y colorido.

Pero realmente aqui se puede encontrar de todo.

De momento teneis para haceros una idea aunque hay muchas mas fotos para subir una vez que vuelva. Manana hare una breve parada en Yarkand de regreso a Kasghar, que con las excursiones apenas he tenido tiempo de ver nada. Es posible que incluso me vaya un par de dias al desierto a hacer el guiri con los camellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio