Kasghar MMV

De vuelta a Kasghar me he dado un garbeo por la zona vieja. Me encantan estos paseos porque son los que te dan la impresion de haber viajado en el tiempo. Como decia en la entrada sobre Yarkanda, no es que sea muy viejo, pero esta gente parece haberse detenido en el tiempo. Si no el el siglo XII, si en el XVI o XVII.

Las calles del casco viejo tienen la arquitectura tipica de la zona con sus balcones.



En algun sitio hay una taquilla donde te cobran entrada a la zona, pero esta al otro lado de por donde he entrado yo y la verdad, creo que no me he perdido nada.
Siguiendo hacia el este he acabado saliendo a la calle donde esta el mercado ahora. Que ya no es solo dominical sino diario aunque entre semana tenga menos ambiente o este mas tranquilo, segun opiniones. Lo unico es que en el nuevo sitio en que esta ahora, se trata de un lugar cerrado. Tipo a los bazares de Estambul o similares, pero un poco prefabricado y no tiene el mismo ambiente que debia haber antes.

No obstante en esta tienda creo que voy a comprar regalos para todas mis amigas.

Si alguna se anima, que lo diga pronto o que calle para siempre porque pasado manana me voy de aqui. ;)

Ya que estaba relativamente cerca, he cogido un triciclo-taxi a motor y me he acercado a la tumba de Abak Hoja, a poco mas de dos Km.
Es una de esas obras maestras de la arquitectura local con minaretes apepinados.

Los mosaicos tienen 16 colores diferentes. Me lo ha explicado una guia uigur majisima en perfecto Ingles que ademas no te cobra y te cuenta la historia de las tumbas que hay dentro. Que hay veintiocho.
Luego le he preguntado sobre hacer una foto dentro, a pesar de haber visto el cartel de que no, y me ha dicho que bueno, que como habia venido de tan lejos para verlo que una solo. Aunqe tambien se me ha ofrecido a hacerme ella una a mi con las tumbas detras, pero la verdad es que no me daba muy buen rollo y… no, no he caido en hacersela a ella, pero es que ultimamente ando muy, pero que muy despistado. Incluso se me ha olvidado prepara la foto para subirla.

Los que si se hacian fotos curiosas eran los turistas chinos (aqui los chinos son mas turistas que yo).
En China esta la costumbre de que en los sitios turisticos haya disfraces con el traje tipico de la region o del lugar. Y verlos disfrazarse de emperadores en la ciudad prohibida, vale, pero ver a una china disfrazarse de Azofaifa para hacerse una foto delante de la mezquita, es para contarlo.

Al final un chino que estaba haciendo fotos con un tripode se ha ofrecido a hacerme una a mi con mi camara. Le ha faltado el tripode pero la inencion es lo que cuenta. Y si pongo fotos mias porque ya sabeis lo de las madres y la mia siempre se queja de que yo nunca salgo. ;)

Definitivamente manana me voy al desierto y dormire alli. Vuelvo a Kasghar el jueves, a ver si hago fotos de la mezquita y algunas compras. Y el viernes vuelo a Pekin para preparar el retolno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio