Encuentros con la Naturaleza en Cherating

Buenas,

A la mañana siguiente a escribir la entrada anterior en la que decía que me iba a Pulau Kapas, salió lloviendo de nuevo por lo que cambié de idea sobre la marcha y me fui hacia el sur a Cherating, adelantando un par de días el calendario previsto para ver si cuando llegue a Tioman, siguiente destino, está la cosa un poco mejor para el snorkel.

Cherating es un sitio de playa, bueno para snorkel con mejor tiempo que ahora y para surf cuando éste empeore el mes que viene. Además tiene otras sorpresas reservadas.

La primera es que hay una de las concentraciones importantes de luciérnagas en Malasia. Ayer hice un paseo nocturno en barca por el río y las luciérnagas estaban en los árboles a ambos lados. Se les veía brillar y parece que este es uno de los sitios donde los destellos a veces son sincronizados. Los usan para comunicarse y aparearse. Parece ser que mantienen conversaciones de orilla a orilla.

Por momentos, el guía usaba una linterna con una luz como anaranjada y entonces las luciérnagas venían hacia las barcas y se mezclaban entre nosotros suave y lentamente. Un espectáculo único.

No dejaban hacer fotos por la contaminación de la luz de las pantallas, pero como mi cámara tiene visor conseguí convencer al guía, aunque fotos la verdad que no. Demasiada poca luz. Pero algún vídeo al menos muestra los puntitos moviéndose como en este que os dejo aquí enlazado.

http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10002/1060313.mp4

Esta mañana he visitado un centro de rehabilitación de tortugas. Esta es zona de cría y vienen aquí a desovar entre abril y agosto.
Por la época o por lo que sea solo se pueden ver tres piscinas y un mini museo. El del hotel me ha dicho que normalmente enseñan más cosas, pero es lo que hay.

Entre medias, paseitos por la playa y algún que otro chapuzón.

Por la tarde me he ido a ver otras de las joyas de la zona, los manglares.

Y ahora que veo esta foto ampliada compruebo que se trata de una simpática serpiencita. smile3

También hemos visto unos simpáticos varanitos.

O este simpático cangrejito del jurásico lo menos.

Y unas ardillas y unos monos, pero estos ya no estaban tanto por el postureo y me ha salido todo borroso.

Y manglares, muchos manglares.

Y bueno, si los planes se mantienen mañana voy a Mersing donde si llego a tiempo embarcaré para Pulau Tiomán (pulau = isla) a pasar un par de días o tres.

Saludos,
Colegota

4 comentarios en “Encuentros con la Naturaleza en Cherating”

  1. Mola el video de las luciérnagas, en vivo ha tenido que ser toda una experiencia, y el paseo por los manglares también una pasada… sigue disfrutando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio