La Llanura de las Jarras #WhatTheJar

Buenas,

decir de un sitio que es único en el Mundo y misterioso parece como muy fácil, pero es que no hay que yo sepa en el Mundo otro lugar como la Llanura de las Jarras. Y además no se sabe nada de su origen ni de la civilización que la creó, así que misterio total.

Y es tan simple como eso, una llanura, o mejor dicho muchas, repletas de enormes vasijas dispuestas sin mucho orden teniendo en cuenta el paso del tiempo, la acción de bandidos chinos en el silo XIX y de las bombas de la «guerra secreta» de EUA aquí.

 

 

Hay varias teorías, pero ninguna determinante. La que parece tener más adeptos es de que se tratase de urnas funerarias donde los cuerpos permanecían hasta que sólo quedaban los huesos para ser posteriormente incinerados.
En el artículo de la Wikipedia enlazado al inicio podéis leer más sobre el lugar.

 

 

 

 

 

 

Algunas están en lo que ahora son bosques, dando un aspecto aún más espectacular.

E incluso en algún caso han crecido árboles dentro apoderándose y destrozando el recipiente.

 

 

 

Hay muchas localizaciones y al menos dos mil jarras identificadas, pero el problema para investigarlo es la gran cantidad de bombas sin explotar en el país más bombardeado del Mundo y solo tres localizaciones han sido lo suficientemente limpiadas para ser visitadas. Habiendo sido además esta zona clave en la guerra y una de las más bombardeadas.

Saludos,
Colegota

PD #WhatTheJar

1 comentario en “La Llanura de las Jarras #WhatTheJar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio