Tecnología de garrafón

Pues estaba yo escribiendo la entrada anterior… bueno, ya la había escrito. Y estaba mirando a ver cómo conseguía subir imágenes directamente desde la pda cuando ha dejado de responderme del todo. Le he intentado hacer el “soft reset”, un botoncito de los de pinchar con el palito que hace lo mismo que el Ctrl+alt+supr (no olvidemos que es un Windows), y entonces se ha apagado y se ha negado a encenderse. Ni siquiera parpadeaba al conectarle el alimentador de corriente.

Unas horas más tarde la he vuelto a poner en “la cuna” (el armatoste del que no te libras si la quieres conectar a un ordenador y entonces se ha vuelto a encender. Indicaba un 19% de batería por lo que no parece que sea en realidad debido a haberme quedado sin nada ¿o sí? Pero se ha reseteado del todo. Como si hubiera hecho un “hard reset” que es el equivalente al format c: :(
El caso es que estos aparatitos son una virguería en algunos aspectos y una chapuza en otros. Como por ejemplo que cuando se quedan sin batería se pierden las aplicaciones que tenías instaladas. Aunque no los datos, por lo que ahora toca borrar la basurilla que ha quedado y restaurar la copia de seguridad, que como era de esperar tampoco es muy reciente porque ultimamente no me queda tiempo para nada.

Bueno, esto es lo último que había conseguido subir.

POcket PC HP Ipaq hx4700 con teclado bluetooth y móvil Sharp GX-25 haciendo de módem GPRS.

La cosa tiene su intríngulis porque el Pocket Internet Explorer no soporta el protocolo para subir ficheros. Además de que no le gusta el código que hay en www.mapamundi.info para que salgan las opciones cuando te pones encima de la arroba (puede que cambie a otro sistema). Al Netfront (otro navegador) parece que no le afectan esos problemas pero la visualización de las páginas deja mucho que desear al menos en mi modelo (creo recordar que lo menciona en un leeme de esos). Vamos, que voy a tener que buscarme un programa de ftp para la pda, que creo que será lo mejor.

Las buenas noticias son que más o menos he conseguido lo que me proponía. He hecho la foto con la cámara digital (en el viaje llevaré las que haga allí, claro), he pasado la tarjeta SD a la pda. Con el SPB Imageer la he reducido de tamaño a 640×480 para que no sea demasiado ancha y pese poco. Y luego la he subido entre el Netfront y el panel de control del dominio que tiene un “File Manager” sencillo que sí que lo traga el Netfront.
Todo ello sin una conexión a Internet por cable telefónico ni “ordenador” propiamente dicho. Ahora lo que me falta es poder hacer esto mismo con una tarjeta de teléfono de China Mobile. La respuesta en una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio