Concurso nocturno de globos aerostaticos en Taunggyi

Buenas,

pero si el concurso diurno resulto curioso, el nocturno fue espectacular.
Hay dos tipos de globos por la noche y lo primero que se nota es una cierta “profesionalidad” en lo que es el globo en si, que se parece mas a los tipicos ovalados de toda la vida.

Estos llevan velas encendidas. Por un lado, alrededor del globo. Se tienen que ir colgando en unos ganchitos preparados mientras este se va inflando, pero hay que darse prisa porque una vez que ha subido el globo, ya no se alcanzan los ganchos.

Festival de globos de Taunggyi

Festival de globos de Taunggyi

Por otro lado se preparan unas estructuras tambien con velas formando palabras en el lenguaje local.

Festival de globos de Taunggyi

Festival de globos de Taunggyi

Una vez que el globo ha sido inflado y tiene fuerza suficiente, se le coloca el quemador y a continuacion se le cuelga la otra estructura de velas.

Festival de globos de Taunggyi

En este video podeis ver como sube el conjunto completo.

Pero mas espectacular aun es el otro tipo de globos en competicion. Se inflan como los anteriores, por cierto, la gente se mete dentro del globo para darle forma a la vez que estan calentando el aire con las antorchas. Tengo otro video que lo muestra (me meti dentro ;) ) pero es muy grande para subirlo de momento.

Festival de globos de Taunggyi

Y cuando el globo empieza a subir, lo que se le cuelga es un castillo de fuegos artificiales. Tardan un poco en comenzar a saltar, pero los primeros salen disparados hacia la gente y es impresionante. Ademas, al cabo de mucho tiempo el globo apenas es un punto en el cielo y sigue tirando fuegos.

Festival de globos de Taunggyi

En este otro video podeis ver el comienzo de la ascension y los primeros cohetes… hasta que tuve que protegerme. ;)

Por otro lado, el recinto esta lleno de ferias y barracas. Muchas con formas muy curiosas de apostar a ver donde cae una pelotita y cosas asi. Pero una que me llamo la atencion es este tiro con gomas en el que el personaje de la foto parece que habia practicado mucho en clase.

Festival de globos de Taunggyi

Y para terminar, aunque no tenga nada que ver, una foto dedicada a mis companeros de trabajo. Por si acaso les sugieren algo acerca de traslados…

Festival de globos de Taunggyi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio